Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inician estudiantes rechazados y MASAS un paro indefinido en el quiosco de Acapulco

Karla Galarce Sosa

Aspirantes rechazados de las unidades académicas de Medicina y Enfermería comenzaron un paro indefinido en el quiosco del puerto, para exigir que sean admitidos en las escuelas, con el respaldo del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS).
Señalaron que las autoridades no los han recibido y advirtieron que radicalizarán sus movilizaciones, como trasladar su plantón a otros lugares o llevar sus protestas a la Coordinación de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) e incluso al consulado de Estados Unidos para exigir atención de las autoridades.
“Las autoridades no nos han hecho caso, tanto el rector, como el gobernador y cada día se suma más rechazados a esta movilización”, declaró Jonathan García Samohano, quien dijo que en tres ocasiones ha sido rechazado de Medicina.
El representante de los padres de hijos rechazados por la UAG, el médico René de la Torre Gil, declaró que la propuesta para llamar la atención de las autoridades es efectuar una protesta afuera del consulado de Estados Unidos, donde manifestarán que las autoridades mexicanas no resuelven sus exigencias de más espacios para sus hijos.
Este es el noveno día de acciones, en el que habían participado doce jóvenes en el día de mayor asistencia; sin embargo ayer acudieron veinte jóvenes para sumarse a las actividades convocadas por MASAS.
Otro aspirante rechazado por segundo año consecutivo, Rafael Alday Méndez, quien participó activamente en las acciones de MASAS el año pasado, dijo que ahora está más preparado para las negociaciones con autoridades de la UAG y aseguró que buscan descalificar al movimiento con falsedades y mentiras, pues aseguró que les molesta que los exhiban ante la sociedad por la corrupción de esa institución educativa.

468 ad