Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esperan un acuerdo para recuperar su dinero los defraudados de Nicolasa Peláez

Los afectados del fraude cometido por la lideresa priista Nicolasa Peláez Hernández siguen esperando que se presenten los abogados de ésta para dialogar y recuperar su dinero, “pero hasta ahora, a tres semanas de que la señora está en la cárcel, no se han presentado”, dijo el abogado defensor de los agraviados, César Sotelo Guillén.
Hace dos años, Peláez Hernández, presidenta de la organización Frente Campesino Mexicano vinculada al PRI, prometió material para construcción para pies de casa y mejoramiento de vivienda a 400 personas de escasos recursos en Zihuatanejo, pero no recibieron el beneficio pese a que entre todos depositaron poco más de tres millones de pesos en la cuenta bancaria personal de la lideresa priista.
De ahí que la denunciaron penalmente por el delito de exacción fraudulenta y desde el 24 de julio permanece en la cárcel de esta ciudad a disposición de los jueces Primero y Segundo Penal del Distrito de Azueta, quienes atienden nueve denuncias en contra de Nicolasa Peláez.
Ayer, el abogado de los afectados, César Sotelo, lamentó que pese a que la mujer tiene ya tres semanas en la cárcel, hasta el momento no se han presentado sus abogados para conciliar con los defraudados, “hace una semana, uno de sus abogados se puso en comunicación conmigo vía telefónica y me propuso que llegáramos a un arreglo, yo le dije que el único acuerdo que puede haber es que Nicolasa le regrese el dinero a mis representados, entonces él me dijo que se volvería a comunicar conmigo y hasta la fecha no lo ha hecho ni tampoco se han presentado en los juzgados”.
Sotelo manifestó que los afectados no tienen ningún interés en que la lideresa priista permanezca presa, “lo único que quieren es que les regresen el dinero; yo quiero suponer que si no han venido es porque seguramente están buscando reunir el dinero entre las amistades de la señora, porque tan sólo la fianza para salir es más de un millón de pesos”. (Brenda Escobar / Zi-huatanejo).

468 ad