Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera Eloy que en la cumbre de Acapulco participe gente realmente de izquierda

Eloy Cisneros Guillén dijo que espera que la cumbre de los partidos de izquierda no sea un simulacro y que quienes participen sean “gente de izquierda, gente que sienta los problemas de la sociedad y busque de alguna manera resolverlos”.
En declaraciones por teléfono dijo que si es una reunión de izquierda se debe invitar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
“Ojalá que no sean golpes de pecho, ojalá que haya un verdadero análisis de lo que es la izquierda, porque ahora todo mundo quiere ser de izquierda aunque sean violadores, deshonestos, aunque sean gente que violan la normatividad”, dijo.
“Si se va a hacer ese encuentro con la izquierda debe ser con grupos de izquierda, gente de izquierda, gente que sienta los problemas de la sociedad y busque de alguna  resolverlos, que no vaya a ser un simulacro”, insistió.
Cisneros Guillén dijo que no lo han invitado a participar en ese encuentro, y en caso de que lo hagan valorará asistir, porque tiene programado atender un compromiso familiar en esa fecha.
La reunión “cumbre” de la izquierda está prevista para el 15 de agosto en Acapulco, y tentativamente en la reunión participarán los partidos que integraron la coalición Movimiento Progresista y los gobernadores del PRD en funciones y electos, además de los diputados federales y senadores electos.
La reunión será para discutir la situación política nacional, la coyuntura actual y elaborar la agenda legislativa de la izquierda de todo el país, según se informó. (Daniel Velázquez).

468 ad