Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco, a 55.7% de ocupación hotelera; Ixtapa y Zihuatanejo con 66.4 y 37.2 puntos

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 55.7 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal, y se espera que el próximo fin de semana se alcance un 90 por ciento.
Según el reporte de la dependencia, la zona Diamante tuvo 70 por ciento de ocupación hotelera, la Dorada 55.1 y la Tradicional 40.6.  El Triángulo del Sol registró un promedio general de 56.2 por ciento.
La Policía Federal de Caminos (PFP) informó que por la Autopista del Sol entraron seis vehículos por ocho de salida.
Ayer la Costera se vio tranquila y los turistas caminaban sin ningún problema; varios de ellos entraban a los negocios de artesanías para llevar algún recuerdo de su visita al puerto.
Las autoridades esperan que para el penúltimo fin de semana de las vacaciones de verano la ocupación hotelera llegue a 90 por ciento y se mantenga la tendencia de la preferencia de los turistas nacionales por Acapulco hasta el final de las vacaciones.
Por su parte, Ixtapa registró 66.4 por ciento de habitaciones rentadas y Zihuatanejo 37.2.
El municipio de Azueta ha mantenido un discreto ascenso en los puntajes de ocupación hotelera en lo que va de los últimos dos días de la presente semana; ayer el registro para Ixtapa arrojó un incremento de 5.8 puntos porcentuales y para Zihuatanejo de casi un punto.
Respecto a la llegada de vacacionista vía aérea en este periodo vacacional de verano, el presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, Mario Hernández Diego, dio a conocer que se observó la llegada de turistas nacionales principalmente de la ciudad de México, pero no en el volumen que se esperaba, a diferencia de años anteriores.
En tanto, la actividad turística en los centros comerciales, mercados de artesanías, y tránsito de vehículos foráneos en las calles de Ixtapa fue aceptable, pero prestadores de servicios turísticos consultados esperan que este fin de semana se dé un buen cierre vacacional, pues el próximo ya no habrá visitantes en grandes cantidades pues todos se prepararán para el regreso a clases y sus trabajos.
Mientras que Zihuatanejo, a diferencia de Ixtapa, tuvo un menor flujo de visitantes, en su mayoría turistas de excursión que acudieron a las playas La Ropa y Las Gatas, y pasearon por lugares como el Paseo del Pescador y el recinto portuario. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad