Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Oscar Hernández es un ignorante de cómo se maneja Alumbrado Público: Muñoz Pintos

Yee Trujillo

El ex director de Alumbrado Público, José Luis Muñoz Pintos, criticó las declaraciones hechas por el coordinador de Servicios Públicos, Oscar Hernández Salgado, a quien calificó como ignorante.
“Óscar Hernández es un ignorante absoluto de la técnica y además de las funciones que debe llevar un área como Servicios Públicos: el área de Alumbrado Público, que es de las más importantes junto con el servicio de limpia, no ha sido atendida y el día que quiera el señor Óscar Hernández tendremos una plática pública para demostrar la ignorancia tan grande que tiene y de lo cual yo si sé qué cosa es lo que se tiene que hacer”, respondió.
El martes, Hernández Salgado minimizó las críticas que ex funcionarios municipales, como Muñoz Pintos, han hecho sobre el alumbrado público y la recolección de basura, argumentando que hablaban con “esa facilidad, ligereza, con esa oportunidad que dan los medios de expresarse” y que se debía hablar “con responsabilidad”.
En este sentido, el ex funcionario municipal, quien también se desempeñó como gerente de la División Sureste de la Comisión Federal de Electricidad y gerente de la División Centro-Sur de la paraestatal, comentó que cuando Hernández Salgado fue regidor durante la administración del ex alcalde Félix Salgado Macedonio, él mismo comprobó el avance que se logró en materia de alumbrado público.
“Se tenían en Acapulco 42 mil lámparas funcionando perfectamente bien y la gente estaba satisfecha y contenta con el servicio, y las mismas instalaciones que se tenían en ese tiempo son las instalaciones son las que se tienen ahorita”, indicó.
“Antes del año 2000 de alumbrado estaban pagándose unas cantidades exageradas a la Comisión Federal de Electricidad y Acapulco estaba sin alumbrado y había lámparas de chile, de dulce y de manteca, como está pasando ahorita”, criticó Muñoz Pintos.
Reiteró lo dicho en la entrevista hecha hace una semana, en la que sostuvo que las lámparas colocadas por la empresa Óptima Energía no cumplen con las normas oficiales mexicanas ni ahorran luz, y aclaró que la infraestructura del alumbrado público no es la culpable de que las lámparas fallen porque las lámparas anteriores son más eficientes, económicas y duraderas.
“Óscar Hernández se tendría que poner a estudiar, pero con los conocimientos básicos que tiene no podría, ni en todo lo que le resta de vida, aprender lo que debe sobre alumbrado público y menos con los asesores que tiene, y menos con los contratos que está haciendo con estas compañías que lo único que vienen es a sorprender y a vender espejitos”, concluyó.

468 ad