Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A ocho días del asesinato de su director sigue acéfala Gobernación municipal: Terrazas

Karina Contreras

A ocho días del asesinato del director de Gobernación municipal, Rogelio Lozano Herrera, el secretario general del Ayuntamiento, Armando Terrazas Sánchez, informó que no se ha nombrado ningún encargado en esa dependencia, y que será en los próximos días cuando la alcaldesa Verónica Escobar Romo designe un sustituto de una terna que se le presentará.
Entrevistado en su oficina, Terrazas Sánchez indicó que ninguno de los agentes de Gobernación ha presentado su renuncia, que la oficina trabaja de manera normal, y agregó que ante los lamentables hechos se nombró a una persona que coordina los trabajos y en los próximos días se nombrará a un encargado, no un director, “pues ya es poco tiempo el que nos queda en la administración”.
El funcionario explicó que las dependencias siguen en funciones y se labora de manera normal, aunque sin un encargado formal, que nada más hay alguien que coordina para cualquier cosa que se necesita de información, “pues se tiene que estar atento a las cuestiones de esa dirección”.
Adelantó que se presentará una terna de personas que ya laboran en la dependencia para “no alterar nada dada las circunstancias”.
A Terrazas Sánchez se le preguntó si hay alguna seguridad especial para los trabajadores de Gobernación, luego de los asesinatos de un agente y del director en la misma semana, a lo que respondió que sólo las medidas normales que se tienen en las dependencias y que, de acuerdo con lo que ha platicado con los trabajadores, dichos crímenes “son puras desgraciadas coincidencias, no hay un nexo causal entre una y otra desgracia”.
El secretario indicó que no ha habido deserciones ni renuncias de ningún trabajador, y sobre si tiene algún tipo de seguro respondió que no porque el trabajo que se realiza no se equipara al que tiene un policía; “los agentes de Gobernación lo que hacen es que si hay un conflicto en algún punto de la ciudad tratan de conciliar y desactivar cualquier problema, no hacen investigaciones ni nada de eso”.

468 ad