Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En su segundo día de plantón en el Zócalo de Acapulco, anuncian rechazados que tomarán instalaciones de la UAG

Jóvenes rechazados de las unidades académicas de Medicina y Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), cumplieron dos días de plantón indefinido en el Zócalo del puerto, para exigir espacios en esas escuelas, apoyados por el Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS).
Hoy cumplen 11 días de movilizaciones y no descartaron la posibilidad de trasladar su plantón a la Unidad Académica de Medicina, la Coordinación Zona Sur de la UAG o a Enfermería para que las autoridades respondan sus exigencias.
En el quiosco instalaron una pequeña estufa, cartones y cartulinas en las que se exige el respeto al artículo 3 de la Constitución Política Mexicana. Hasta antes del mediodía había más de 20 jóvenes, sin embargo se explicó que la mayoría no se quedan de manera permanente y se turnan para mantener presencia en el lugar.
Los rechazados insisten en la manipulación de los resultados por los directores de las diferentes escuelas y aseguran que existen folios “fantasmas”, lamentaron que los puntajes de los admitidos por ser hijos de trabajadores universitarios y por ser indígenas sean menores a los que ellos dijeron haber logrado este año. (Karla Galarce Sosa).

468 ad