Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden al gobernador rescatar al ISSSPEG de su deuda; afecta a los trabajadores, afirman

Carlos Moreno A.

Dirigentes de las secciones sindicales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) solicitaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero rescatar el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), por que se encuentra endeudado y esto afecta a los trabajadores, porque no hay prestamos, no hay pagos a los jubilados y hay desabasto en medicinas, y le piden que cumpla con los compromisos que hizo con ellos en campaña.
El secretario general de la sección 14 del SUSPEG Juan Alberto Rodríguez Rendón señaló que los trabajadores afiliados al gremio han sido pacientes ante la promesa incumplida por más de un año, por la falta de préstamos del ISSSPEG, así como también del pago de los jubilados.
Denunció que existe un desabasto de medicinas en los hospitales del ISSSTE, ante esto solicitan sea abastecida de forma inmediata, y proporcionado una atención a los pacientes. Por lo que también exigen la capitalización inmediata del ISSSPEG.
Rodríguez Rendón indicó que actualmente se adeudan 80 millones de pesos, mismos que el Ayuntamiento de Acapulco no ha pagado, por lo que tiene retenidos los pagos de pensiones y préstamos.
Dijo que esto es una solicitud para el gobernador Ángel Aguirre Rivero para que les sea proporcionado un préstamo “que no nos lo regale, que nos lo preste, se lo vamos a pagar”, agregó “creemos que es la única persona que puede rescatar al ISSSPEG”.
También pidió darse a conocer la fecha en que será entregado el nuevo reglamento del ISSSPEG.
Mediante un documento proporcionado a los medios de comunicación los dirigentes y trabajadores afiliados al SUSPEG exigieron la salida de la coordinadora regional administrativa de personal de la Secretaría de Finanzas municipal Erika Graciela Bautista Herrera “por su trato déspota y prepotente para con los trabajadores, así como usurpar funciones normativas propias de cada dependencia y realizar descuentos indebidos”.
Los dirigentes de las secciones sindicales reconocieron estarse uniendo, ya que es un conflicto que está afectando a todos los trabajadores y no sólo a ellos.
El secretario general de la sección 56 del SUSPEG Fidel Miramón Ortiz coincidió que toda esta situación se da por estar detenidas todas las prestaciones, indicó que les cuesta trabajo pagar la nómina, por la misma situación “no hay prestaciones, si alguien se jubila tarda más de un año para pagarles, no hay soluciones”.
Aseveró que los únicos que salen afectados son los afiliados al SUSPEG de los cuales “somos más de 22 mil agremiados” y dijo que “nos siguen descontando el 7 por ciento, que es la aportación al ISSSPEG que aparece como pensiones”.
Dirigentes informaron que se manifestarán el lunes por la tarde mediante una marcha pacífica en pro “de la Justicia Social”, esto por la nula solución al problema.

468 ad