Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian tendencia a favor de Beatriz Vélez en la elección de dirigente estatal del Sntsa

Lourdes Chávez

Chilpancingo

A las 9 de la noche, con más de 4 mil votos contabilizados, la tendencia de las elecciones de la dirigencia de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Sntsa) se observó una tendencia a favor de la candidata y actual secretaria general de la presentación sindical, Beatriz Vélez Núñez, informó el médico Javier Carmona Villanueva.
Aunque denunció que durante la elección se presentaron inconformidades de médicos sindicalizados y responsables de programas y departamentos en Chilpancingo, a quienes se les impidió votar porque tienen categoría de jefes, y se presentó una impugnación a la casilla de oficinas centrales de la Secretaría de Salud.
Carmona Villanueva indicó que a las 9 de la noche, y con los votos de 62 casillas de 97, la planilla Rosa que encabeza Geralda Álvarez Anica, sumaba mil 214 votos, la planilla Oro, de la secretaria general de la sección, 2 mil 308, y la Naranja que lideró José Inocente Ariza Tapia, 557. Detalló que aún faltaba por recoger los votos de los hospitales generales y básicos comunitarios, que cerrarían la elección a las 21 horas.
Al comienzo de los comicios de la sección 36 del Sntsa, la planilla Naranja impugnó la elección de la casilla de oficinas centrales, porque la actual secretaria de Deportes de la representación sindical, Bertha Ferrel Zuluaga, realizó proselitismo a favor de la planilla Oro, durante la elección.
La representante de casilla de la planilla Naranja, Martha García Martínez, firmó el escrito de impugnación, así como el médico Javier Carmona Villanueva, y ahí también denunciaron que Ferrel Zuluaga, un día antes de la votación comenzó a pagar becas de “convivencia infantil” para beneficiar a Vélez Núñez.
En un recorrido por las casillas de la Jurisdicción sanitaria 03 y en la Secretaría de Salud, doctores que tienen a su cargo programas de salud denunciaron que no les permitieron votar porque, a pesar de que cotizan en el sindicato, son jefes del sector, aunque denunciaron que no reciben compensación adicional por esta labor, entre ellos, la doctora de un programa de Tuberculosis, Rosa Elia Huicochea.
En la casilla de la Jurisdicción Sanitaria 03, los funcionarios de casilla señalaron que sólo se presentaron unos cinco casos en este sentido, y en oficinas centrales 30, sin embargo los inconformes aseguraron que fueron 109, al menos, porque muchos trabajadores ya no se acercaron a votar.

468 ad