Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se resguardan jugadores del San Luis en sus instalaciones por balaceras

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

San Luis Potosí

Jugadores y cuerpo técnico de San Luis tuvieron que permanecer resguardados ayer por la tarde en sus instalaciones de La Presa debido a que en la zona se desató una balacera, producto de una jornada violenta en la ciudad que dejó al menos 20 personas muertas.
Desde el mediodía en el poniente de la capital potosina se reportó un enfrentamiento entre autoridades estatales y el ejército en contra de un comando armado, luego de que en la madrugada 14 personas fueran halladas sin vida en el interior de una camioneta, en tanto tres presuntos delincuentes fallecieron en la balacera y otros tres individuos resultaron ejecutados en dos hechos distintos.
Los integrantes del San Luis sólo se percataron de la intensa movilización que se dio en la Colonia Lomas, donde también se ubica el Tecnológico de Monterrey al escuchar helicópteros y sirenas, sin embargo no interrumpieron su entrenamiento.
Más tarde, cuando José Luis Trejo, técnico de los Reales, daba conferencia de prensa para hablar sobre los pormenores del partido frente a Monterrey, fue informado sobre lo que ocurría en las calles aledañas y tras recibir una llamada por parte de las autoridades estatales le pidió a sus jugadores que no abandonaran el lugar hasta que pudieran circular sin peligro.
Esa misma recomendación se le hizo a los alumnos y personal administrativo del ITESM para que permanecieran dentro de sus salones de clase.
La directiva del equipo no emitió algún comentario y sólo un elemento de la escuadra confirmó lo ocurrido, aunque pidió que no se hiciera público su nombre, debido a que la dirigencia potosina les pidió que fueran muy discretos con el tema.

468 ad