Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dúo alemán sepulta el sueño dorado de brasileños en el voleibol playero

Los alemanes Jonas Reckermann y Julius Brink acabaron ayer con el sueño de oro olímpico de los brasileños Alison Cerutti y Emanuel Rego y se coronaron campeones del torneo de voleibol playa de los Juegos de Londres, al imponerse en el tie-break por 23-21, 16-21 y 16-14 en una final electrizante.
El bronce fue para los letones Martins Plavins y Janis Smedins, que conquistaron la primera presea de su país en Londres 2012 al derrotar a los holandeses Reinder Nummerdor y Rich Schuil.
En el dramático partido por el oro que entusiasmó al público que se dio cita en Horse Guards Parade, los germanos pegaron primero ayer en Horse Guards Parade y ganaron por 23-21 una primera manga disputada punto a punto, luego de que Rego y Cerutti desperdiciaran dos set points.
Pero luego el dúo brasileño impuso su mayor jerarquía y venció el set siguiente por 21-16 en 22 minutos. El título fue definido en un tie-break de infarto, que terminó con el triunfo de Reckermann y Brink por 16-14, luego de que los brasileños salvaran tres match points.
Según Cerutti, los alemanes realizaron ayer un partido brillante, y se impusieron gracias a errores del dúo sudamericano, que desperdició la oportunidad de ganar el primer set y que, en el tie break, permitió que los rivales lograran una ventaja de 14-10, y ya no pudieron revertirla.
La pérdida del título supuso un duro golpe para Rego, quien disputó en Londres sus quintos Juegos Olímpicos y aspiraba sumar una segunda presea dorada a la conquistada en Atenas 2004.
El deportista de 39 años, conocido como rey de la playa, debutó en Atlanta 1996, precisamente cuando el voleibol playa hizo su estreno en la gran cita del deporte mundial, y además del oro en Atenas, conquistó una medalla de bronce en Pekín 2008.
“Ahora tengo una de cada color”, dijo con una sonrisa Rego, quien lloró cuando le preguntaron si planeaba participar en los Juegos de Río 2016.
“A mí me gustan los Juegos Olímpicos, pero no sé si tendré salud para cumplir un nuevo ciclo de cuatro años de preparación”, expresó el rey.  (DPA / Londres)

468 ad