Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paola queda sexta en plataforma de 10m; “Dios no quiso que fuera medallista”, dice

DPA

Londres

La clavadista mexicana Paola Espinosa dijo que meditará su futuro luego de terminar ayer en el sexto puesto en la final de salto de 10 metros y quedarse sin su deseada segunda medalla en los Juegos de Londres 2012.
“Me hubiera gustado que saliera algo mejor pero no se pudo. En el momento que estuve más constante en mi vida no se me dio esa medalla. Dios no quiso que fuera medallista en una prueba individual”, señaló la clavadista se va de Londres con una presea de plata en la prueba sincronizada junto a Alejandra Orozco.
Pese a no obtener una segunda medalla en estos Juegos, igual es la primera mexicana en ganar dos metales en el mismo número de citas olímpicas consecutivas, tras su bronce en Pekín 2008.
“Dentro de la tristeza estoy tranquila. No estoy frustrada ni tengo la espinita. Si no es, será porque no tenía que ser para mí. Me voy feliz y contenta con mi medalla de plata”, afirmó.
Espinosa finalizó la prueba de ayer con 356,20 puntos. La medalla de oro quedó en manos de la china Chen Ruolin (422,30), la plata fue para la australiana Brittany Broben (366,50) y el bronce para la malasia Pamg Pandelela-Rinong (359,20).
“No estaba nerviosa ni presionada. No sé qué pasó, me hubiera gustado estar mucho mejor. Ningún clavado lo hice como yo sé hacerlo. Me hubiera gustado hacerlos simplemente como entreno y no fue así”, se resignó y luego dejó abierta la incertidumbre sobre si estará en los próximos Juegos Olímpicos.
“Sería muy difícil decir que voy a ir a Río o que no voy a ir. Por eso mejor no hablo de eso. Me voy a ir de vacaciones y lo voy a pensar, lo voy a meditar con la almohada y después les voy a avisar”, señaló.
Luego aseguró que siente “tranquilidad” porque ya terminó otro ciclo olímpico más: “Lo hice bien, salí viva, estoy completa y no hubo ninguna lesión que me impidiera hacer nada. Después diré si sigo o no”.
La clavadista pasó con lo justo el corte clasificatorio por la mañana para acceder a la final. “La verdad que yo pensaba que no había pasado. Mi entrenadora fue la que me dijo al final que sí había pasado”, contó antes la mexicana de 26 años.
Espinosa había quedado en el puesto once en las semifinales, donde las doce primeras avanzaron a la final. Cuando aún faltaba la puntuación de las últimas cuatro clavadistas, la mexicana estaba 14 y se quedaba fuera de la final.
Más fallas

Únicamente tres mexicanos participaron en la jornada del jueves de los Juegos Olímpicos, en la que dos eran candidatos a medalla, pero no pudieron subir al podio.
El taekwondo varonil quedó a deber también en esta justa olímpica. Al igual que Diego García una jornada antes, Erick Osornio tampoco pudo ganar un sólo combate ante el británico Martin Stamper, quien cayó en su siguiente pelea, con lo que se esfumaron las opciones de medalla para el mexicano.
Con la eliminación de Osornio, Rosario Espinoza es la única esperanza de México para ganar medalla en taekwondo en Juegos Olímpicos.

Natación

La nadadora de 18 años de edad, Lizeth Rueda, quedó en la posición 21 en aguas abiertas. Rueda concluyó el recorrido de 2h 2:46.01, en la prueba dominada por la húngara Eva Riztov, con crono de 1h 57:38.02.

Taekwondo

Por segundo día consecutivo, el taekwondo varonil quedó a deber, Erick Osornio perdió en primera ronda ante el británico Martin Stamper por 5-2. Stamper cayó en su siguiente combate contra Servet Tazegul, lo que eliminó al mexicano de cualquier posibilidad de medalla por la vía del repechaje.

468 ad