Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se divorcia tras dos años de matrimonio la primera pareja mexicanas gay que se casó

Agencia Proceso

Ciudad de México

Tras más de dos años de matrimonio, Rafael Ramírez Arana y su pareja, Sebastián Becerril, decidieron separarse, convirtiéndose así en la primera pareja homosexual en divorciarse desde la puesta en marcha de las reformas al Código Civil del Distrito Federal que permiten la unión entre personas del mismo sexo.
Rafael y Sebastián se casaron el 22 de marzo de 2010, luego de la entrada en vigor de las reformas al artículo 146 del Código Civil, y la suya fue la primera boda gay en México y América Latina.
Este jueves, a través de su cuenta en Facebook y aduciendo “diferencias irreconciliables”, Rafael, de 36 años, dio la noticia de su inminente separación legal:
“Por cuestiones que atañen únicamente a la pareja, y por ser diferencias irreconciliables, después de casi dos años y medio de matrimonio, he decidido divorciarme de Sebastián Becerril (…) es una decisión definitiva.
“Quise ser yo el primero en darles la noticia a todos ustedes por el cariño y la alta estima que les tengo”, compartió.
Detalló que en un par de semanas iniciará los trámites del divorcio y refirió que los detalles de la separación se harán públicos en las próximas semanas, “iniciando con una entrevista que concedí el día de ayer (miércoles 8) a la revista Tv Notas y que muy seguramente saldrá en su próximo suplemento”.
El también coordinador de la Asociación Ciudadana por la Diversidad Sexual, ligada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, dijo en una entrevista con el diario El Mañana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que fue él quien tomó la decisión de divorciarse.
“Me siento satisfecho de haber sido parte del primer matrimonio gay individual de México y América Latina, y de ser parte de la historia de este país, haciendo uso de estos derechos que ya tenemos como colectivo, y aprendí que a veces no es bueno tener relaciones con gente mas chica que uno”, confesó.
Hasta marzo del presente año, se habían unido legalmente unas mil 371 parejas homosexuales en la Ciudad de México.

468 ad