Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Se la rifaron en la campaña”, dice Peña Nieto a legisladores electos priistas

Agencia Proceso

Ciudad de México

El priista Enrique Peña Nieto felicitó a los legisladores electos priistas y les pidió trabajar para dar resultados y ganar la confianza de los mexicanos.
“Los felicito, la verdad se la rifaron, trabajaron intensamente” durante la campaña proselitista, dijo el candidato de la coalición Compromiso por México, quien aseguró que será presidente de todos los mexicanos el próximo 1 de diciembre.
El ex gobernador del Estado de México señaló que la decisión que tomaron los ciudadanos el pasado 1 de julio le exige dar “mayores resultados”, ya que “estamos para honrar y responder a las expectativas de la sociedad mexicana”, añadió.
Asimismo, se pronunció a favor de impulsar una democracia que no sólo ofrezca resultados a la ciudadanía, sino que no genere división.
Durante una comida con diputados y senadores electos del PRI, a la que asistieron Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados y del Senado, Peña Nieto pidió construir acuerdos en el Congreso para sacar adelante las reformas que prometió en campaña.
“Hay que llegar a acuerdos, que esa sea la constante. Hoy tengo muy claro que lo importante será la construcción permanente de acuerdos”, puntualizó.
Añadió: “Juntos hicimos campaña y juntos nos comprometimos, ahora estamos para dar resultados”.
Luego de señalar que la competencia electoral ya quedó atrás, el candidato priista dijo que es momento “de ver hacia el futuro” y de estar a la altura para responder a las expectativas de los mexicanos.
Además, adelantó que está dispuesto a trabajar con las bancadas del PRI en el Congreso, con una sana cercanía, pero también con una estrecha colaboración.
Subrayó: “Es claro el cambio que habrá de ocurrir en esta segunda transición democrática que vive el país, pasamos de ser una oposición y de un trabajo legislativo responsable a ser el partido en el gobierno, y por ello vamos a trabajar en una muy clara cercanía, en una estrecha colaboración, para realmente darle cobijo, impulso y respaldo a las iniciativas que permitan la modernización y un mejor desarrollo para el país”.
La sociedad mexicana, agregó, está deseosa de encontrar en la democracia mejores resultados.
“Estamos ahora para responder a las expectativas de la sociedad mexicana, no podemos permitir que la sociedad encuentre desencanto primero en una democracia ausente de mayores resultados y más grave aún de una democracia que eventualmente pueda dividir a la sociedad mexicana”.

Anuncia Joaquín Coldwell “sana cercanía” entre PRI y Peña

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que entre el partido y Enrique Peña Nieto existirá una “muy sana cercanía”, ya que “en un sistema presidencial, el presidente de la República es el líder natural del partido en el gobierno”, afirmó.
Durante la primera comida celebrada entre legisladores electos y el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Joaquín Coldwell insistió que en el PRI, la presidencia y los liderazgos del Congreso –a cargo de Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados y de Emilio Gamboa en el Senado– deben avanzar “con el mismo rumbo, en una estrecha relación de diálogo y coordinación”.
“Coincidiremos con él (Peña Nieto) en la plataforma común y en la agenda legislativa que habremos de elaborar como fruto de una deliberación compartida”, insistió el exgobernador de Quintana Roo y advirtió que negociarán con las otras bancadas del Congreso.
“Espero que compartan con nosotros el sentido de urgencia que suponen las reformas que juntos habremos de emprender”, puntualizó.
En clara referencia a la oposición de izquierda, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, el presidente del CEN del PRI advirtió que “la discordia no puede ser el signo de nuestra cultura política. La gente piensa que los personajes públicos pasamos más tiempo descalificándonos que proponiendo rutas de progreso, y eso debe terminar”, dijo.
Exaltado, Pedro Joaquín afirmó que con el gobierno de Peña Nieto se promoverá una economía “dos o tres veces más grande que la actual”, se recibirán “cuantiosas inversiones extranjeras” y se creará “empleo abundante”.
“La marca México puede ser sinónimo de grandeza y de triunfo, de orgullo legítimo para los mexicanos”, afirmó el ex senador.

468 ad