Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inaugura el hotel Calinda su nuevo emboyado en la playa Icacos

Salvador Serna

Para salvaguardar la vida de los bañistas y respetar zonas de embarque y desembarque en la playa, el hotel Calinda Beach Acapulco inauguró ayer su nuevo emboyado, con un costo de 469 mil pesos.
De esta manera y bajo la premisa de “playa segura”, la alcaldesa Verónica Escobar Romo cortó el listón inaugural del emboyado en la playa Icacos.
A decir de la empresa instaladora, con el nuevo emboyado del Calinda se espera generar un efecto multiplicador, porque conllevará a que turistas nacionales y extranjeros regresen al puerto y se espera un gran impacto para la playa Icacos, la cual está en espera de su certificación nacional por parte de la Semarnat y la Sectur federales.
Para la instalación de las boyas se utilizaron una embarcación, carros de volteo, una retroexcavadora, buzos y costureros profesionales así como también supervisores técnicos.
El emboyado, de cabo de seda de media y lazo de polipropileno color amarillo de media pulgada, se sitúa justo frente a la franja de arena del hotel Calinda, mide 65 metros lineales de largo por 60 metros de ancho. Su cobertura desde el cuerpo de agua permite dar cobertura a una franja de arena de 185 metros. Fue instalado por el grupo inmobiliario Contactos.
La alcaldesa Verónica Escobar Romo dijo que “lo más importante es preservar la garantía de los turistas nacionales por medio de este tipo de acciones, por eso me congratula que el hotel Calinda se ocupe de ello. Hasta el momento la ocupación hotelera ha sido de 94 a 98 por ciento, por lo que estamos muy agradecidos con los más de 500 mil visitantes que siguen leales y prefieren al puerto”.
Por su parte, el gerente de la hospedería, Héctor Pérez Rivero, indicó que con este tipo de acciones “el puerto de Acapulco se mantiene a la vanguardia en innovación y tecnología; es un gran esfuerzo de grupo Ostar para dar comodidad a nuestros huéspedes”.
Mientras que el secretario de Turismo Municipal, Agustín Serrano Jiménez, explicó que el nuevo emboyado del hotel Calinda, “por su estructura y dimensiones es un traje hecho a la medida para el hotel, espero que los inversionistas de hospederías y condominios se den cuenta de que es necesario seguir innovando en estos aspectos y se animen a invertir en el bienestar de sus clientes”.

468 ad