Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llena de basura por falta de contenedor, la calle Del Mercado de Hogar Moderno

Yee Trujillo

Después de una semana de que fue retirado el compactador de desechos de la empresa Caabsa Eagle que se encontraba cerca de la planta tratadora de Aguas Blancas, montones de basura se acumulan sobre la calle Del Mercado en la colonia Hogar Moderno.
El viernes pasado, la empresa Servitrán señaló que Caabsa Eagle retiró dos compactadores, el del mercado de la colonia 20 de Noviembre y el de Hogar Moderno, pero aunque el primero fue reemplazado por una tolva el segundo no había sido sustituido hasta el mediodía de ayer.
En el lugar se observó que los montones de desechos se encuentran tirados sobre la banqueta y en plena vía pública, ocupando un carril de la vialidad a un costado del canal pluvial de Aguas Blancas, y los fétidos olores pueden apreciarse hasta a unos 30 metros de distancia.
De acuerdo con los vecinos, el servicio de recolección de basura en el resto de la colonia ha empeorado durante los últimos días y en casi todas las esquinas se observaron montones de basura, especialmente en el cruce de las calles Río Lerma y Álamo, Río Grande y Fernando Rosas, así como a lo largo de la avenida Ejido.
Mientras observaba los montones de basura acumulados en la esquina de su calle, la vecina Verónica Garduño Velásquez, denunció que los camiones recolectores no han acudido desde hace cuatro días.
Contó que ella es originaria de la ciudad de México y que cuando llegó a vivir a Acapulco, hace unos años, se decepcionó del puerto por el mal servicio de recolección de basura, “porque la Costera es lo único bonito, lo limpio, porque métase usted a cualquier colonia y está el basural”.
“Siempre hay mucha basura, siempre, en esta esquina y en aquella de allá, en la siguiente; siempre ha estado así, nunca pasa, y si pasa pasa muy noche o muy temprano, no toca la campana, pero que se estacione y salgan las vecinas a llevar su basura con calma a una hora adecuada, no”, concluyó.

468 ad