Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ninguna alerta de la Ssa han recibido por la influenza, dicen restauranteros

Salvador Serna

Durante un recorrido por algunos hoteles de la zona Dorada y restaurantes de playa Caletilla, prestadores de servicios turísticos informaron que para prevenir contingencias sanitarias por algún virus, varias empresas cuentan con el Distintivo H, emitido por la Secretaría de Salud federal, para mantener los estándares de servicio, atención directa con turistas y clientes, así como la limpieza y conservación de los alimentos y bebidas.
“En lo que al sector gastronómico concierne hasta el momento no hemos recibido ninguna alerta por el virus de la influenza (AH1N1), pero aún así estamos preparados para ello”, dijo el presidente de la Sociedad Cooperativa de Prestadores de Servicios Turísticos “Las Playas”, Roberto Arellano Ángel.
Por su parte, el líder de la Unión de Restauranteros de la playa Caletilla “Juana Márquez Quiroz” subrayó que hasta el momento “Ni Salud municipal ni estatal nos han notificado algo sobre el virus de la influenza. Pero aquí aprendimos la lección de hace 2 años y siempre tenemos el gel listo para los turistas porque algunos prefieren el gel que lavarse las manos”.
En los hoteles de la zona Dorada prestadores de servicios turísticos informaron que hasta el momento las autoridades de salud no han emitido algún oficio o correo electrónico oficial.
“Tenemos el Distintivo H que nos distingue como una hospedería de alta calidad en todos los sentidos. Es una certificación que nos permite mantener estándares de servicio en todos los rubros como limpieza, mantenimiento, fumigación, supervisión en servicios de alimentos y bebidas, y en caso de alguna contingencia de salud tenemos un médico de planta para brindar atención a los huéspedes. Tenemos un constante contacto con el IMSS, cuyo personal también nos ha brindado cursos”, indicaron trabajadores del hotel Copacabana.
Por su parte, el gerente del restaurante Suntory, Andrés Solís Lara, afirmó que se siguen las recomendaciones de 2009, “pues seguimos trabajando con el gel para las manos, los clientes lo solicitan y lo usan de forma voluntaria. Y estamos con el máximo nivel de higiene en todos nuestros servicios internos de tratamiento, conservación y preparación de los alimentos. Hasta hoy no hemos tenido notificación de contingencia sanitaria alguna”.

468 ad