Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a comandante de socorristas de Ajuchitlán y a una joven de 17 años

El comandante de la corporación de auxilio Ángeles de Ajuchitlán apareció ejecutado la mañana de este jueves, en un camino de terracería en dirección a la población del Zacahuaje, junto con una joven de 17 años.
De acuerdo con el reporte policiaco, Hugo Mendoza Benítez de 45 años de edad, quien era comandante de la agrupación de auxilio de Ajuchitlán, y además maestro de secundaria, estaba desaparecido desde la mañana del miércoles cuando se dirigía a Coyuca de Catalán, a realizar unos trámites a la subcoordinación educativa. Presuntamente iba acompañado de otro maestro que sigue desaparecido.
El informe señala que cerca de las 7 de la mañana reportaron el hallazgo de dos cadáveres e informaron de que uno se estaba moviendo, por lo que llamaron a una ambulancia. Fue precisamente el hijo de Hugo Mendoza quien acudió al llamado e identificó a su padre.
La joven de 17 años fue identificada por sus familiares como María Guadalupe Guillermo Caballero, originaria de la misma localidad. Los dos cuerpos estaban amarrados de pies y manos y con huellas de tortura, además, fueron asesinados con arma de grueso calibre.
Hugo Mendoza tenía el tiro de gracia en la cabeza, mientras que la joven presentaba tres impactos. En el lugar encontraron cartuchos percutidos de calibres 38 súper y AK-47. El agente del Ministerio Público acudió al lugar a realizar el trámite correspondiente, y entregar los cuerpos de manera formal. Se desconoce el motivo de los homicidios.
La agrupación de Ángeles de Ajuchitlán es la única organización de auxilio voluntario que había en la localidad y que daba apoyo hasta el municipio de Ajuchitlán. Antes, el recorrido de una ambulancia para atender era de una hora aproximadamente pues viajaban desde Altamirano.
La familia Mendoza Benítez organizó el grupo desde hace más de cinco años, y colaboraban de manera voluntaria. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad