Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Moviliza a la policía falso rumor de que Nadín había sido hallado muerto

Francisco Magaña

Atoyac

El falso rumor de la presunta muerte del alcalde con licencia Nadín Torralba Mejía, que anunciaron algunas agencias noticiosas el miércoles, provocó ayer la movilización de corporaciones policiacas.
El rumor de la presunta muerte del edil, presuntamente encontrado en un paraje de la sierra de El Quemado, de Atoyac, se extendió la noche del miércoles.
La tarde-noche de ese día se observó un convoy de agentes federales sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, que procedían del puerto de Acapulco y se desplazaron por la vía federal.
Fuente allegados a la familia de Torralba Mejía confirmaron la falsedad de la noticia, y dijeron que continuaban con la colecta para reunir el monto del rescate que exigen los secuestradores.
El boteo, iniciado en la carretera federal y la ciudad de Tecpan, se desplazó a la ciudad de Atoyac, donde un grupo de jovencitas pasaban a los diversos establecimientos comerciales pidiendo cooperación.
De igual manera aclararon los allegados a la familia de Torralba Mejía que no han abandonado la comunidad de Tenexpa, donde radican.
Explicaron que la esposa del alcalde secuestrado se mudó provisionalmente a Tecpan para desde ahí hacer las negociaciones, ya que en su localidad no hay señal de celular.
Asimismo indicaron que se han estado haciendo oraciones para pedir por la integridad física del alcalde.

468 ad