Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Campesinos y trabajadores de Cuetzala toman el Palacio; demandan fertilizante y pago de aguinaldo

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) informaron que cerca del mediodía fueron tomadas las instalaciones del Palacio Municipal de Cuetzala.
Por su parte, habitantes de la cabecera municipal de Cuetzala precisaron que más 30 empleados y alrededor de 90 campesinos tomaron las instalaciones del Ayuntamiento.
Se informó que, por su parte, los trabajadores solicitan a las autoridades del Ayuntamiento de Cuetzala la entrega de los pagos atrasados del aguinaldo de 2011 que hasta el momento no se les ha entregado.
En lo que respecta a los campesinos se tuvo conocimiento de exigen a la administración municipal, que encabeza el perredista Santos Gonzaga Miranda, la entrega de fertilizante.
El pasado martes, campesinos de la comunidad de Chilacachapa se adueñaron de alrededor de 10 toneladas de fertilizante porque el gobierno de Santos Gonzaga no les había entregado los insumos para el campo. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad