Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Propone Aguirre una reforma legal para el respeto a derechos humanos

El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseveró ayer que la única forma de resolver las violaciones a los derechos humanos es la prevención a través de las reformas de las leyes que hará “sin ninguna reserva”, para no sólo centrase en “una noticia no grata como el caso de Vidulfo Rosales”, quien tuvo que salir del país durante dos meses, por amenazas de muerte.
Entrevistado en Casa Guerrero, al culminar la reunión con los organismos de derechos humanos con quienes se reunió a las 2 de la tarde para dar el recibimiento a Vidulfo Rosales y garantizarle su labor en defensa de los guerrerenses, el gobernador se refirió al luchador social como “un gran defensor de los derechos humanos, es un profesionista serio, de mucho prestigio y un auténtico luchador, así que lo único que les puedo decir, es que, es una gran noticia para nosotros y al mismo tiempo nos exige, nos obliga a que redoblemos también los esfuerzos para garantizar más los derechos humanos en Guerrero”.
Lugo enfatizó: “Y ahí que se formule una propuesta, para que juntos diseñemos una agenda, para que de buena fe, veamos qué se puede mejorar, se puede corregir en este año”.
El gobernador Angel Aguirre, precisó que su pretensión es “elevar el respeto a los derechos humanos, como una política pública a través de reformas de ley, pues lo haremos como lo proponen los organismos de defensa de los derechos humanos”.
“Si podemos promover disposiciones, iniciativas, acciones que a ellos les den mayor confianza, mayor sensibilidad, mayor garantía, sin ninguna reserva lo voy hacer. Y que no nada más nos centremos como lo dije hoy, por una noticia no grata como el caso de Vidulfo Rosales, sino que podamos enfatizar mucho en lo que es la prevención de los Derechos Humanos”, reiteró. (Hugo Pacheco León / Chilpancingo).

468 ad