Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Brasil arrolla a Italia por 3-0 en el voleibol masculino y buscará el oro ante los rusos

DPA

 

Londres

 

El equipo brasileño de voleibol masculino, campeón olímpico en Atenas 2004, se aseguró ayer el pase a la final de los Juegos de Londres 2012 al arrollar por 3-0 a su tradicional rival, Italia, y el domingo se medirá con Rusia por el oro.

Un ace de Murilo Endres selló la victoria brasileña por 25-21, 25-12 y 25-21. El triunfo en una hora y 19 minutos de juego les garantiza a los dirigidos por Bernardo Rezende al menos revalidar la plata olímpica conquistada hace cuatro años, en los Juegos de Pekín.

En la otra semifinal, Rusia sufrió un poco más para imponerse en una hora y 43 minutos por 3-1 sobre Bulgaria, a la que doblegó por 25-21, 25-15, 23-25 y 25-23.

El buen nivel de juego de los brasileños arrancó una de las esporádicas manifestaciones de entusiasmo de Rezende: “Creo que fuimos grandes hoy (ayer). Creo que nuestro segundo set fue uno de los mejores que hemos jugado en los últimos cuatro años”, expresó el técnico, quien sin embargo afirmó que sus pupilos deben prepararse para un desafío más duro en la final.

“Sabemos que ese partido será diferente, más difícil. Rusia es un equipo fuerte que jugó bien en los cuartos. Nosotros queremos mucho la medalla de oro, pero será un choque muy duro”, agregó.

La superioridad brasileña fue reconocida por los adversarios: “Esta noche ellos fueron Brasil. Y punto”, afirmó el jugador Michal Lasko.

A su vez, el entrenador Mauro Berruto reconoció que la disputa entre Brasil y Rusia por el oro “es la final correcta” para los Juegos de Londres, y recordó que su equipo todavía tiene esperanzas de podio, ya que se medirá el domingo por el bronce con Bulgaria, que ayer libró una dura batalla en la semifinal contra Rusia.

“A partir de mañana debemos registrar en nuestros cerebros que todavía hay una medalla olímpica para ganar”, dijo Berruto.

468 ad