Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rusia conquista su cuarto oro consecutivo en natación sincronizada; China tiene plata

DPA

 

Londres

 

España se alzó ayer con su segunda medalla en natación sincronizada de los Juegos de Londres 2012, al conquistar el bronce en la final por equipos ganada una vez más por Rusia, que obtuvo su cuarto título olímpico consecutivo.

La plata fue para China, que sumó 194,01 puntos, frente a los 193,12 de las hispanas y de los 197,03 de las rusas.

“El objetivo era el de que no se dejara escapar el podio. Estamos muy orgullosas de este equipo”, aseveró la entrenadora Anna Tarrés, al celebrar la segunda presea olímpica de su joven equipo, que el martes ya se había alzado con la plata en dúos, con Andrea Fuentes y Ona Carbonell.

El equipo de Fuentes y Carbonell, integrado además por Clara Basiana, Alba Cabello, Margalida Crespi, Thaís Henríquez, Paula Klamburg e Irene Montrucchio, volvió a sorprender ayer con una presentación osada desde el inicio hasta el final, a empezar por los bañadores y casquetes llenos de espejos que hacían recordar las escamas de un pez.

Luego, las pupilas de Anna Tarrés arrancaron aplausos y gritos de entusiasmo del público en el Aquatics Centre, al presentar una danza puntuada de movimientos innovadores -y en ocasiones desconcertantes- para interpretar “El Océano”, de Salvador Niebla.

“La reacción del público nos encantó, todos nos alentaron desde el inicio y ayer, al escuchar los gritos, me sentí muy feliz”, dijo Carbonell, quien, así como sus compañeras, se cortó el pelo para poder ponerse el casquete superajustado en la presentación de ayer.

“Valió totalmente la pena, para conquistar una medalla olímpica”, aseguró Carbonell.

Según Tarrés, el equipo español no se lleva de Londres sólo medallas, sino también lecciones hacia el futuro.

“Ha sido un muy buen aprendizaje para las chicas. Aún estamos a ocho décimas de china en técnica. Lo artístico lo tenemos bien, pero hay que seguir mejorando en lo técnico”, dijo la entrenadora e “ideóloga” de las osadas coreografías del grupo.

Lo mismo admitió Carbonell: “Sí, hay que mejorar en lo técnico, primero de cara al Mundial de Barcelona, que disputaremos en casa, y luego con miras a los Juegos de Río”.

A su vez, la nadadora Thaís Henríquez, quien a los 29 años es la más veterana del equipo, aseguró que España ya demostró en Londres que es “una potencia” en natación sincronizada.

Y, al ser indagada sobre la posibilidad de poner fin al largo reinado de las rusas en la disciplina en Río 2016, sonrió: “¿Por qué no? Nada es imposible”.

468 ad