Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tendrá el parque Papagayo las mejores instalaciones de su historia, asegura Aguirre

Karina Contreras

El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó casi 4 millones de pesos a diversos sectores y subrayó –en respuesta a una protesta que había en defensa del parque Papagayo– que el centro de esparcimiento va a tener las mejores instalaciones de su historia y va a ser más atractivo para los acapulqueños y visitantes.
Y es que durante el acto, que se llevó a cabo a un costado de La Piñata del parque, los integrantes de la agrupación Guerreros Verdes protestaron para exigir que no se sigan cortando los árboles, pues “están quitando las áreas verdes y al parque lo quieren convertir en un tianguis”.
En una manta los ecologistas decían: “No más construcciones ni concesiones. Exigimos respeto a nuestras áreas verdes”.
De ello, Aguirre Rivero aseguró que la remodelación del parque lo va a dejar mucho mejor, que tendrá las mejores instalaciones que haya tenido durante toda su historia, y adelantó que le pondrán juegos de agua y tirolesas que le van a dar al parque una estatura de primer mundo, que va a ser atractivo, “divertido como nunca ha sido. Se van a meter – nuevas áreas verdes para el parque y para eso se está trabajando fuertemente”.
Mientras que el director del parque Papagayo, Arquímedes Guzmán Cisneros, en entrevista con reporteros informó que la remodelación va a tener un costo de 220 millones de pesos, que los animales tendrán lugares parecidos a sus hábitat y “son las mismas, no se ha cortado ningún árbol, ninguna hoja, los trabajos lo va ser gente especializada y de acuerdo con las leyes ecológicas”.
Sobre el apoyo, el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, informó que se entregó a pescadores de los municipios de Acapulco, Coyuca de Benitez, Azoyú, Copala, San Marcos y Cruz Grande por un monto de 3.3 millones de pesos, que consiste en tres motores, 33 embarcaciones y 17 hieleras, beneficiando a 982 pescadores.
Sobre el apoyo para pescadores, donde fue acompañado por el alcalde Manuel Añorve Baños, el gobernador dijo que ha dado las instrucciones para que todas las embarcaciones tengan sus chips, pues fue un acierto de la pasada administración y que se tiene que fortalecer.
Anunció que ante el hecho de que hay muchos pescadores que no tienen la oportunidad de aportar el 30 por ciento para una nueva lancha, ahora el gobierno estatal los apoyará con el 10 por ciento del costo, pues le da tristeza que no se ha podido mejorar la flota pesquera, modernizarla y vienen otros de otras entidades a llevarse los productos marinos.

468 ad