Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nula, la presencia de policías turísticos en playas, se quejan visitantes

Carlos Moreno A.

 

 

Vacacionistas y ciudadanos se quejaron de la falta de vigilancia e información por parte de policías y asistentes turísticos en zonas como La Quebrada, Zócalo, la playa Bonfil y Pie de la Cuesta.

En un recorrido por algunas de las zonas más concurridas por visitantes nacionales y locales se observó que no había policías turísticos o en su caso asistentes turísticos que brindaran información.

En La Quebrada y el Zócalo, el cual cuenta con un módulo de policías, los locatarios se quejaron de que a cierta hora no hay vigilancia.

Al preguntrales si se sentían seguros de visitar el Zócalo, tres de cinco turistas y cinco de cuatro porteños dijeron que no a pesar de ser una zona muy concurrida.

“Suele haber asaltos y en las noches ni se diga, más entre las calles aledañas”, señaló un visitante.

Un turista del estado de Puebla indicó que “he visitado varias playas de Acapulco y La Quebrada y es verdad, no he visto policías, solo en la Costera hay federales que es lo que te da un poco de seguridad”.

Otros vacacionistas se quejaron por la poca atención o la falta de información por parte de los asistentes turísticos, pues no saben dar una explicación de direcciones o “si están en su lugar se encuentran platicando”.

Otra de las zonas también concurrida por visitantes es Pie de la Cuesta, donde algunos entrevistados también se quejaron de que para llegar algún punto de playa o algún restaurante tiene que acudir a los promotores de los mismos negocios.

A pregunta expresa de si lograron hallar a algún asistente turístico para pedirle información sobre lugares, respondieron que “no hay asistentes turísticos, no sabía que había, no se nota su presencia”.

Algunos turistas consultados en La Quebrada dijeron que también acudieron a las playas Bonfil y Pie de la Cuesta, donde tampoco observaron vigilancia alguna.

“Sólo hay camionetas de policías federales, pero en la playa no hay nadie que vigile, sólo aguardias de los mismos hoteles”, se quejó un visitante de Cuernavaca que se identificó como César.

Abundó que disfrutan sus días en el puerto “y ya ni decimos nada, mejor nos la pasamos bien aquí encomendándonos a que no nos pase nada, así como están las cosas”.

El secretario de Seguridad Pública municipal, José Manuel Rodríguez Morales, en una entrevista en sus oficinas, aceptó que no se había dado mantenimiento a las cuatrimotos y trimotos que sirven para dar recorridos de vigilancia en las playas.

468 ad