Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco, a 65.3% de ocupación ayer a pesar de la lluvia causada por Ernesto

A pesar de la lluvia que ayer duró todo el día por los remanentes del ciclón tropical Ernesto, Acapulco reportó una ocupación hotelera de 65.3 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Según el reporte, la zona Diamante tuvo 76.5 por ciento, la Dorada 66.6 puntos y la Tradicional 44.

El Triángulo del Sol mantuvo un indicador general de 65.6 por ciento, detalló la dirección general de estadísticas de la Sefotur.

Ayer a las 2 de la tarde, decenas de turistas originarios del estado de México llegaron al puerto para participar en el cierre del Rally Acapulcazo 2012, cuya entrada a la meta fue el hotel Parador del Sol, junto a la Laguna de Coyuca de Benítez.

Ataviados en sus trajes especiales para manejar a altas velocidades, hombres y mujeres en cuatrimotos, motocicletas y los populares boggies atravesaron la calzada Pie de la Cuesta, en medio de una pertinaz lluvia, hasta llegar a la Costera y establecerse finalmente en el hotel sede, El Emporio, donde afuera del mismo quedaron aparcadas más de 40 motocicletas y 15 boggies.

Los participantes en el rally dijeron que salieron desde las 6 de la mañana de la ciudad de Toluca, vía carretera federal Lázaro Cárdenas Michoacán-Zihuatanejo-Acapulco y que pernoctarán en este puerto hasta el domingo por la tarde.

En otra información, la Policía Federal registró el ingreso de 18 vehículos promedio cada minuto, vía caseta de La Venta de la autopista Cuernavaca-Acapulco, mientras que en la salida se daba un registro de 12 unidades.

En lo que respecta a los tiempos de cruce en caseta de cobro, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que hasta las 6 de la tarde en las cinco casetas era menor a un minuto, tanto en dirección al puerto de Acapulco como a la ciudad de México.

Por su parte, Ixtapa registró una ocupación hotelera de 79.2 por ciento y Zihuatanejo no logró superar la media al conseguir sólo 40.3 puntos.

La lluvia y el viento de Ernesto eclipsaron ayer los planes de diversión de los cientos de turistas que se encuentran en Ixtapa-Zihuatanejo.

A pesar de ello, el puerto tuvo un incremento de 7.5 puntos y en lo individual Ixtapa logró ascender 8.7 puntos en relación al día anterior, mientras que Zihuatanejo sólo obtuvo 2.3 puntos.

En un recorrido por la playa El Palmar después del medio día se observó a vacacionistas retirándose debido a la lluvia y a que el viento no permitía que las sombrillas y toldos que llevaban se mantuvieran en pie.

Sobre la franja de playa quedaron visitantes que observaban el mar y otros que se mojaban con el agua que dejaban las olas en la orilla, pues fueron colocadas frente a los hoteles las banderas negras que indican peligro para nadar.

La avenida principal de este centro turístico empezó a ser transformada por trabajadores de Televisa, que la acondicionaban para que hoy por la mañana se lleve a cabo la carrera del mismo nombre.

En Zihuatanejo había unos 15 autobuses de excursión estacionados en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, y los turistas que de ellos bajaron parecían decepcionados por el clima, pero aún así muchos se dirigieron a las playas de la bahía. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad