Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Temen beneficiados del Timepam que la próxima administración les quite el apoyo

Karina Contreras

 

 

Beneficiarios del  programa Tiempos Mejores para Adultos Mayores (Timepam) manifestaron su temor de que con el cambio de administración municipal les sea retirado este apoyo.

Ayer fue la última entrega del programa y el secretario de Desarrollo Social, Mateo Aguirre Arizmendi, informó que durante los tres años y ocho meses de la actual administración se entregaron 75  millones de pesos, en beneficio de tres mil 958 adultos  mayores con mil 600 pesos cada tres meses. En esta ocasión 35 personas recibieron el recurso por primera vez.

A pesar de la lluvia por los remanentes de la tormenta tropical Ernesto, más de 100 adultos mayores llegaron por la mañana a la unidad deportiva Vicente Suárez, en la avenida Constituyentes, para recibir su último apoyo por parte de la actual administración.

Durante el acto se vio a varias personas en sillas de rueda, con andaderas o bastón ir lentamente a la cancha.

La señora Juana Venegas Franco agradeció el apoyo que recibieron del actual gobierno y dijo que espera seguir con él en la próxima administración que encabezará Luis Walton Aburto, pues “como adultos mayores ya no nos dan trabajo y muchos ocupamos el dinero para medicinas”.

Apoyada en su bastón, Vegas Franco comentó que a ella los mil 600 pesos le sirven para comprar su glucosamina que es para soportar los dolores de su rodilla, pues tiene problemas del cartílago y si “me lo quitan qué voy hacer, yo no trabajo, a dónde voy a acudir”.

Y como doña Juana Venegas otros beneficiarios manifestaron su temor de que con el cambio de gobierno les quiten el apoyo, pues dijeron que aunque puede parecer poco para ellos es mucho porque les ayuda a comprar sus medicamentos.

Allí, Aguirre Arizmendi indicó que se entregaron 19 millones de pesos.

Al preguntarle si este programa debería de seguir respondió que ya está establecido en el presupuesto y que viene de líneas establecidas por la federación; “seguramente se va a fortalecer porque es justicia social para personas de 65 a 69 años”.

“Es un programa que se tiene que quedar porque está dentro del presupuesto de egresos; termina el ejercicio pero no termina el programa, terminamos y concluimos nosotros, la administración, pero el programa y los beneficiarios se quedan”, dijo.

Comentó que el único cambio que puede haber es la actualización del padrón, debido que al rebasar los 69 años los ancianos son canalizados a los programas de apoyo estatal y federal.

468 ad