Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pese al anuncio del gobernador, el nuevo hospital para Coyuca de Catalán sigue sin reiniciarse

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

El nuevo hospital para Coyuca de Catalán sigue sin reiniciarse, pese a que hace 20 días el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que ya se estaba trabajando de nuevo y que no dejarían pasar más días sin laborar.

Sin embargo, el terreno sigue igual, incluso las lluvias ya comenzaron a afectar la entrada; sigue parada la obra, no hay avances, ni personal que muestre alguna señas de que alguien va a trabajar en el lugar.

Lo anterior se debe a que no han liberado el recurso para que se trabaje en el nuevo hospital, a la empresa que se encargará de construirlo.

En la última visita de Ángel Aguirre a Tierra Caliente, éste recalcó que ese proyecto no se va de Coyuca de Catalán como se rumoró.

Sin embargo, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, confirmó que la obra no cuenta con un proyecto aprobado por la federación y que incluso se está buscando “a ver si alguna fundación” apoya en su edificación o de lo contrario se hará con recursos del estado.

El mismo gobernador se llevó los aplausos de los coyuquenses, cuando públicamente le habló con voz enérgica al persona de la Secretaría de Finanzas y les dijo: “A ver cómo le van a hacer, pero quiero que esa obra esté trabajando ya, y que se recuperen los días perdidos”.

Pero a 20 días de ese anuncio, la obra sigue igual, sin que funcione.

El alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y ahora diputado electo, Elí Camacho Goicoechea, dijo en entrevista que “la gente está sentida con el gobernador, porque esa obra está parada, a nosotros nos reclaman, pero el gobernador debió de liberar los recursos ya, para su operación”.

Insistió en recordar: “No pueden decir que no hay dinero, porque Zeferino Torreblanca apartó 50 millones para iniciar la obra antes de irse, creo que es dinero suficiente para eso, entonces no pueden decir que no tiene presupuesto la obra, es un asunto de voluntad del gobernador”.

Incluso, dijo que ahora como diputado local por el distrito 17, “será una prioridad conseguir desde el congreso más presupuesto para que esa obra se logre en su totalidad incluyendo al personal, porque es un reclamo popular, y que ahora la gente nos lo echa en cara”.

468 ad