Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega Zeferino al sepelio; pide que se investigue a los hermanos del gobernardor

Durante su visita a la casa de Octaviano Santiago Dionicio, donde su cuerpo era velado, el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo reiteró sus ataques al gobernador Ángel Aguirre Rivero y dijo que en lugar de investigar a ex funcionarios de su administración debería empezar con sus hermanos.

También dijo que en el pasado proceso electoral en Guerrero ganó Andrés Manuel López Obrador, y que hay diputados que nunca hubieran llegado, pero no mencionó nombres.

En declaraciones a reporteros después de dar el pésame a los hermanos y la viuda de Octaviano Santiago, al ex gobernador se le preguntó sobre su futuro en la política y respondió que “no tengo ningún futuro, estoy pensando dónde voy a comer mañana, dónde me voy a ir a pasear, a divertirme y en algún momento oirán de mí para defenderme de lo que tenga que defenderme”.

Sobre los señalamientos de la Contraloría General del Estado a los ex funcionarios de su gobierno, Zeferino Torreblanca dijo que “primero vean a los que tienen aquí, que no vayan lejos y que investiguen a los hermanos y a las familias, en su momento voy a contestar, hoy no quiero” Agregó que mientras sean supuestos no hará comentarios.

–¿Cómo ve a Guerrero?

–Me voy a reservar mis opiniones para todo y lo voy a opinar todo junto, falta menos, ustedes se van a enterar cuando tenga que hablar

–¿Hay continuidad de la democracia en Guerrero?

–No tengo comentario.

De los resultados de la elección del 1 de julio dijo que en el estado ganó López Obrador y pidió que se revise la elección de 2006, cuando él era gobernador y se dijo en ese entonces que se ganó “no porque Zeferino era muy bueno, ganamos por Andrés Manuel y ganaron muchos que no merecían ser diputados, hoy les cayó el maná del cielo”.

De su visita a la casa de Octaviano Santiago dijo que tuvo amistad con él y asistió en reconocimiento al aporte que hizo a la democracia.

“Con Octaviano tenía un diálogo fluido, hoy como un simple ciudadano vengo a rendirle tributo a un hombre con defectos y virtudes pero que finalmente le aportó a la democracia y consolidó una amistad conmigo”, expresó.

Opinó que la muerte de Santiago Dionicio “es una pérdida para la verdadera izquierda, de la izquierda con ideología, no de los tránsfugas que hoy se dicen izquierdistas”.

“Ojalá y puedan emular las cosas que tuvo buenas, razonar en las que se equivocó Octaviano, pero finalmente tratar de construir un esfuerzo que luchamos muchos y que ya murieron y no les tocó ver el triunfo de la democracia”, añadió.

Dijo que recuerda las “cosas buenas” y “virtudes” de Octaviano Santiago y omite recordar otras acciones, porque “en su momento será juzgado como lo seremos todos con el tiempo”. (Daniel Velázquez).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

468 ad