Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Brasil va hoy por el oro en voleibol ante Rusia en su tercera final al hilo

DPA

Londres

El equipo brasileño de voleibol masculino volverá mañana a la cancha de Earls Court para disputar ante Rusia su tercera final olímpica consecutiva y sumar en los Juegos de Londres una medalla más a la plata obtenida en Pekín 2008 y al oro conseguido en Atenas 2004.
Y la responsabilidad de los pupilos del exigente entrenador Bernardo Rezende, alias Bernardinho, aumentó ayer, después de que sus colegas del equipo femenino lograron revalidar el oro de Pekín 2008 al derrotar de remontada por 3-1 (11-25, 25-17, 25-20 y 25-17) a Estados Unidos en la final.
Aunque no logró obtener la presea dorada en los últimos Juegos, la “era Bernardinho”, iniciada en 2001, convirtió a Brasil en la mayor potencia de la historia del voleibol mundial
Además de las tres medallas olímpicas, el equipo conquistó ocho títulos de la Liga Mundial entre 2003 y 2010, tricampeón mundial (2002, 2006 y 2010) y bicampeón de la Copa del Mundo (2003 y 2007). Ni siquiera el futbol brasileño ha acumulado tantos éxitos en tan poco tiempo.
Pese a ello la presencia del equipo de Bernardinho en la final sorprendió a sus propios compatriotas, ya que la selección llegó a Londres después de cumplir una mala campaña en la última Copa del Mundo y de terminar sexta la última Liga Mundial.
Pero en Londres 2012, tras un comienzo algo tambaleante que incluyó una derrota por 3-1 ante Estados Unidos y un sufrido triunfo en cinco sets sobre Serbia en la fase de grupos, Brasil volvió a ser Brasil y anoche lo demostró al arrollar a uno de sus más tradicionales rivales, Italia, por 25-21, 25-12 y 25-21, en sólo 79 minutos.
“Esta noche ellos fueron Brasil. Y punto”, resumió tras la derrota el italiano Michal Lasko, mientras que el entrenador Mauro Berruto reconoció que la final olímpica entre Brasil y Rusia es la “correcta”.
Los rusos, por su parte, llegan también a la decisión con una sola derrota en su campaña londinense, sufrida precisamente ante Brasil, que se impuso por 3-0 en el partido por la fase de grupos jugado el 31 de julio pasado.
“Sabemos que este partido (la final) será diferente, mucho más difícil. Queremos mucho el oro, pero será un choque duro”, afirmó el entrenador.

468 ad