Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia una alumna de Turismo al subdirector por lesiones; el año pasado lo acusó de acoso sexual

Aurora Harrison

Una estudiante de la Unidad Académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Marcela Martínez Cruz, presentó una nueva denuncia en contra del subdirector administrativo, Ricardo Alcaraz González, porque la agredió el miércoles cuando se encontraba en la biblioteca de la facultad.
En la denuncia que presentó el miércoles en la tarde, la quejosa dijo que el subdirector la golpeó y que incluso tiene diferentes lesiones en el cuerpo, y recordó que hace un año presentó una denuncia en contra del mismo profesor de la universidad por acoso sexual.
Argumentó que a pesar del antecedente de la querella que presentó, éste la sigue molestando, por lo que pidió a las autoridades de la Rectoría que atiendan el caso, porque no es la primera vez que el profesor la acosa; por el contrario continúan acosándola en dicho plantel.
“Me tomó del cuello, tengo varias lesiones, me dio un golpe en el abdomen y en el labio superior, el año pasado presenté una denuncia por acoso sexual, y como no la retiré siguió con el acoso”, declaró la agraviada, quien recordó que acudió a la agencia del Ministerio Público del sector Central para presentar una denuncia en contra del profesor por lesiones.
Explicó que ella estaba en la biblioteca cuando el encargado se molestó porque estaba revisando unos documentos de un cobro de un viaje de alumnos, pero después le habló al subdirector y luego llegó éste, quien empezó a agredirla, e incluso cerraron la puerta.
“Cerraron la puerta y no permitieron la entrada de los alumnos, además sacó una navaja con la que me amenazó”, declaró la quejosa, quien pidió a las autoridades administrativas de la UAG hacer algo porque no puede seguir así.
La alumna, que cursa quinto semestre, dijo que “creo que el de la biblioteca estaba de acuerdo porque cerró la puerta, no permitió el paso a nadie y trataron de entrar pero no les permitieron, y me pidió que retirara la denuncia y que no metiera en lo que no me importa”.
Aseguró que va a presentar las denuncias en las instancias correspondientes, que espera que el rector haga algo, porque el director de la Unidad Académica de Turismo “lo está protegiendo” y no ha hecho nada a pesar de que ya hay un antecedente en contra del profesor.

468 ad