Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Algarabía en el Ángel por el oro de México

Ricardo Rivera / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Policía capitalina comenzó antes de las 11:00 horas con los cierres viales en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde tras el triunfo de la selección olímpica de futbol han arribado más de mil personas.
Un fuerte dispositivo de vigilancia se ha desplegado sobre la Avenida Florencia, en donde se han cerrado en su totalidad los carriles en dirección al norte, y sobre Reforma, desde la Diana hasta Palmas.
Al lugar han llegado elementos del Agrupamiento de Granaderos, así como del área de Tránsito.
Una decena de vendedores ambulantes ofrecen en las calles trompetas, banderas, playeras, gorras y diversos recuerdos.
En tanto, continúan arribando aficionados para festejar el triunfo 2-1 sobre Brazil.
Policías informaron que conforme vayan llegando las personas continuarán los cortes viales, en tanto que se están usando los carriles laterales de Reforma para circular.
Ayer, el subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa, dijo que si ganaba México el operativo estaría compuesto por 2 mil 400 elementos de Tránsito y Preventivos, para brindar seguridad y agilizar la vialidad en la zona.

En Monterrey

Aunque son pocos, son entusiastas los aficionados regiomontanos que festejan esta mañana la medalla da oro de México conseguida con la Selección Mexicana de Futbol en los Juegos Olímpicos de Londres.
Luego de que las calles de la Ciudad lucieron desoladas desde las 9:00 y hasta las 11:00 horas, los regiomontanos han salido sonrientes a festejar el triunfo de México sobre Brasil en la Final de futbol masculino de los Juegos Olímpicos.
Es un hecho histórico el que México haya ganado el oro en futbol, jamás antes se había dado ni siquiera una medalla, por lo que la afición festeja el logro obtenido.
Con banderas gigantes de México, con aficionados afuera de las ventanas de sus vehículos y otros portando la tradicional camiseta verde, los regiomontanos festejan en la Macroplaza, aunque no se pueden reunir en la en la tradicional Explanada de los Héroes, ya que hay una feria escolar.
Cantando el Cielito Lindo o gritando el tradicional México, México, los regios festejan en grande el oro, el primero en estos Juegos Olímpicos, el primero en este país.

468 ad