Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan a tres hombres ejecutados y tres toneladas de mariguana en Nuevo Laredo

Staff / Agencia Reforma

Nuevo Laredo

Efectivos de la Policía Federal encontraron a tres personas ejecutadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en un domicilio donde había más de tres toneladas de mariguana, informó este sábado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
El operativo fue reportado en las inmediaciones de un inmueble ubicado en la Colonia Benito Juárez, del cual provenía un fuerte olor a esa droga.
“Los federales observaron que el predio se encontraba con las puertas abiertas y tras realizar una inspección en el lugar, dentro de una de las habitaciones fueron encontrados diversos paquetes confeccionados con cinta adhesiva”, detalló en un comunicado.
“Los federales continuaron con la revisión del lugar y en otra de las habitaciones ubicaron tres cuerpos maniatados y sin vida”.
Se indicó que fueron contabilizados un total de 300 paquetes que en su interior contenían hierba verde y seca con las características de la mariguana con peso total aproximado 3 mil 38 kilos.
“También fueron ubicados tres paquetes con una sustancia color café con las características propias de algún tipo de droga sintética”, añadió la Policía Federal.
La corporación indicó que en ese domicilio se reportó además el aseguramiento de una escopeta lanzagranadas calibre 40 milímetros, dos granadas calibre 40 milímetros, 10 granadas de fragmentación, cinco casquillos calibre 9 milímetros, así como 3 chalecos tácticos, 3 boinas negras, 3 camisolas negras y 3 pantalones tácticos, todos con el emblema operativo “35 Z-40”.

Decomisan 2.6 toneladas de mariguana en Nogales

Una denuncia anónima de una casa de donde salía un intenso olor a mariguana llevó a militares de la 45 Zona Militar a una vivienda, donde encontraron 2.6 toneladas de la droga.
Los elementos del Ejército atendieron el jueves una denuncia ciudadana y acudieron a un domicilio en la Colonia Manlio Fabio Beltrones, en la fronteriza ciudad de Nogales, donde ingresaron al inmueble donde no había personas en ese momento.
Dentro del inmueble, en las habitaciones y pasillos encontraron 258 paquetes grandes de mariguana, que al pesarlos dieron un total de 2 mil 620 kilos.
Los militares aseguraron además una camioneta Chevrolet Suburban color gris, dentro de la cual también había paquetes de mariguana, así como 52 balas y dos cargadores, pero no había armas ni personas.
La Sedena asegura que durante sus acciones de combate a la delincuencia, el personal observa los derechos humanos de las personas.
“La Secretaría de la Defensa Nacional, coadyuva con la seguridad del País, ratificando su compromiso para combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada minando su capacidad operativa en beneficio de la seguridad de la sociedad Mexicana, haciendo énfasis en que todas las actividades desarrolladas por personal militar son apegadas a derecho, respetando en todo momento los Derechos Humanos”. (Agencia Reforma / Nogales).

468 ad