Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buena ocupación en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, a pesar de las lluvias

Acapulco registro ayer  una ocupación hotelera promedio del 78.7 por ciento, informó mediante un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Mientras que la zona del Acapulco Diamante tuvo un registro del 83.1 por ciento, el Acapulco Dorado registró un indicador del 84.1 por ciento; en tanto que en la zona del Acapulco Tradicional, el indicador estimó un 44 por ciento.
En tanto que el Triangulo del Sol mantuvo un indicador general del 78.1 por ciento, informó la dirección general de estadísticas de la Sefotur.
Desde las 9 de la mañana, aficionados al futbol se dieron cita en algunos establecimientos mercantiles, como restaurantes y bares de la zona dorada, para presenciar el partido de la gran final del futbol olímpico entre México y Brasil. Numerosos turistas nacionales se dieron cita en los restaurantes Lalos, Texas Ribs, Mangos, Mamitas, Casino Jai Alai, Vips y California para presenciar el cotejo mientras desayunaban, lo que causo un gran flujo económico, a la vez inédito para el horario matutino.
Por otra parte los gerentes de reservaciones de algunos hoteles informaron que la capacidad de ocupación registrada este sábado fue de entre 80 y 82 por ciento.
La Policía Federal de Caminos, reportó el ingreso de 23 vehículos promedio cada minuto, vía caseta de La Venta de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, mientras que en la salida se daba un registro de 10 unidades motrices promedio.
En lo que respecta a los tiempos de cruce en caseta de cobro, Capufe reportó que en tres de las cinco casetas, era menor a un minuto, tanto en la dirección al puerto de Acapulco como a la ciudad de México.
Por su parte, personal del aeropuerto internacional del puerto de Acapulco, informó que un total de mil turistas llegaron ayer por vía aérea al puerto de Acapulco. Fueron nueve vuelos procedentes de la Ciudad de México, dos de Toluca, uno de Tijuana y uno de Houston. Idéntico fue el número de salidas y sus respectivos destinos.

Las cifras en Ixtapa Zihuatanejo

El centro turístico de Ixtapa alcanzó este sábado una ocupación hotelera del 87.7 por ciento, Zihuatanejo logró superar la media con 51.6 puntos porcentuales, y en conjunto el doble destino llegó a 81.5 por ciento.
El municipio de Zihuatanejo tuvo ayer una buena actividad turística, misma que se vio reflejada en sus cifras de ocupación hotelera, al incrementar Ixtapa 8.5 puntos, y los hoteles de Zihuatanejo 11 puntos porcentuales.
A pesar de que el clima no fue el mejor, pero a diferencia del día anterior solo hubo un poco de llovizna por algunos momentos, las playas de Ixtapa y Zihuatanejo recibieron a cientos de vacacionistas que gozaron del mar aunque sin la presencia del sol.
En la zona hotelera 2 de Ixtapa, playa Linda y Quieta tuvieron la visita de familias provenientes de varias partes del país, mientras que la isla de Ixtapa, ubicada frente a las citadas playas, no contó con la misma suerte pues aproximadamente a las 12 del día fue prohibida por Capitanía de Puerto la navegación de todo tipo de embarcaciones.
El movimiento mayor de vacacionistas se dio en la zona hotelera 1, donde ayer se llevó a cabo la carrera Televisa, lo que ocasionó la llegada de cientos de deportistas y sus familias o acompañantes, situación que también influyó en el incremento de la ocupación hotelera.
En ese centro vacacional, se pudieron observar visitantes por todos lados, en los centros comerciales, el mercado de artesanías, así como la circulación de decenas de vehículos portando placas de unos 10 diferentes estados de la república.
Zihuatanejo también tuvo un importante incremento en su actividad, las calles pese al viento y lo nublado por los remanentes de la tormenta tropical Ernesto, lucieron con un buen número de turistas, muchos de ellos se concentraron en el mercado central, donde se les observó comiendo en las fondas y comparando artesanías y recuerdos de sus vacaciones.
Sobre la avenida 5 de Mayo, hubo estacionados 12 autobuses de turismo social de los que bajaron unas 550 personas, más otros cuatro ubicados en uno de los estacionamientos de playa La Ropa.
En el muelle principal, hubo también una buena concentración de visitantes, quienes vieron frustrados sus planes de embarcarse y llegar a playa Las Gatas, debido al cierre de la navegación. (Salvador Serna y Noé Aguirre / Acapulco / Zihuatanejo).

468 ad