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Sigue irregular el servicio de recolección por el exceso de basura rezagada: Servitrán

Yee Trujillo

A 11 días de que la empresa Servitrán comenzó la recolección de basura en el puerto, luego de que Caabsa Eagle paró el servicio el pasado 27 de julio, la encargada de Cobranza y Facturación de la empresa, Merli Yuridia Juárez Anselmo, reconoció que el servicio sigue irregular en las colonias ubicadas entre la avenida Farallón y las áreas de Caleta y Mozimba.
Explicó que esta irregularidad se debe a que hay colonias que han estado entre 15 y 30 días sin recolección, como era el caso del fraccionamiento Insurgentes, y cuando los camiones acuden se saturan y se atrasan porque tienen que regresar a depositar los desechos al relleno sanitario antes de terminar con la ruta establecida.
“La unidad ahora sí que, en un viaje, en menos de dos horas, se llena de basura y esto es como una secuela, cada carro tiene su zona y su frecuencia y sus puntos a donde se va a ir dirigiendo y cuando nos encontramos estos problemas pues hace que todo el trabajo se retrase”, expuso.
Sobre los 70 contenedores que compró Servitrán a Caabsa Eagle el pasado viernes, Juárez Anselmo aseguró que todos ya fueron instalados en los puntos que ellos consideran “focos de infección”.
A pregunta expresa sobre si no comprarán más contenedores porque aún hay zonas en las que se encontraban los recipientes de la otra empresa, que en total eran 100 y no fueron reinstalados, respondió que esto se debe a que Servitrán quiere quitar el “mal hábito” de colocarlos en todo el puerto porque a largo plazo generan más “puntos negros”.
Afirmó que cuando se logre regularizar el servicio en las colonias los contenedores no serán necesarios, por lo que la empresa no debe “inundar a Acapulco con contenedores”.

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