Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cae el plafón de una tienda de la Costera a causa de las lluvias

Yee Trujillo y Carlos Moreno A.

Las lluvias provocadas por los remanentes de la depresión tropical Ernesto provocaron el desprendimiento de un plafón en una tienda comercial de la avenida Costera Miguel Alemán, la caída de cuatro árboles, encharcamientos, y arrastres de tierra y basura en las principales avenidas del puerto.
Por el reblandecimiento del techo, cerca de las 3 de la tarde uno de los plafones situados en la entrada de la tienda de supermercado Walmart Costera, de la colonia Icacos, se desprendió causando lesiones a Cristal Porcayo Espinoza y Rufo Delgado, de 20 y 52 años de edad, respectivamente.
Según fuentes policiacas, por este hecho ambas personas fueron reportadas con lesiones menores, aunque tuvieron que ser trasladadas a un hospital privado por paramédicos de la Cruz Roja, para su debida atención.
Fuentes de la Subsecretaría de Protección Civil del estado informaron que atendieron reportes por la caída de dos árboles en el fraccionamiento Las Playas y la colonia La Laja; también indicaron que el registro pluviométrico mostró que las lluvias fueron moderadas, porque alcanzaron una acumulación máxima de solo 24.5 milímetros, en la zona de La Mira.
Según datos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a consecuencia de la lluvia y los fuertes vientos se registraron dos caídas de árboles: en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, y en la colonia Universidad, en la zona poniente del puerto.
Además, se observaron encharcamiento, arrastres de tierra y basura en las principales avenidas del puerto como Costera, Cuauhtémoc, Ruiz Cortines, y los bulevares Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas.
Los deslaves ocurridos por las obras de ampliación de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo causaron una lenta circulación vehicular durante la mañana de ayer en el tramo Mozimba-Pie de la Cuesta, principalmente en los tramos de terracería en los que las lluvias causaron enormes baches que entorpecían el tránsito de los automovilistas.
A pesar de que los remanentes de la depresión tropical Ernesto se disiparon, en su Pronóstico de lluvias máximas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Coloma y Jalisco, que podrían acumular entre 70 y 150 milímetros de lluvia en 24 horas.
A las 3 de la tarde, el SMN detalló que una zona de convergencia tropical se observaba a lo largo de las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; que la onda tropical número 10 se encontraba en el Istmo de Tehuantepec; y que la depresión tropical 8-E ubicada al 245 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, podría evolucionar a tormenta tropical durante la noche de hoy, provocando oleaje elevado.

468 ad