Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incumple Salgado la orden de Aguirre de buscar una audiencia con el titular de la SCT: ROGAZ

El secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez incumplió la orden del gobernador Ángel Aguirre Rivero de buscar un encuentro entre la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (ROGAZ), y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, para tratar el tema de la revocación de la concesión de la bahía de Azueta y Barra de Potosí otorgada a Fonatur.
La presidenta de la ROGAZ, Obdulia Balderas Sánchez dio a conocer en entrevista telefónica que a más de un mes de su encuentro con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, cuando hizo su última visita oficial a este municipio y giró instrucciones a Salgado Gómez, para que buscara un encuentro con Pérez Jácome, la organización, y el propio gobierno estatal, nada se ha hecho.
La ecologista recordó que a finales de junio, en su plática con Aguirre Rivero, este le dijo que estaban dadas las condiciones para la revocación de la concesión que la SCT le otorgó a Fonatur operadora portuaria, y que el gobierno estatal ya había pedido la revocación, pero no habían tenido respuesta.
Dijo que en esa ocasión el gobernador le mencionó que tendrían que esperar que pasara el proceso electoral y le dio la indicación a Salgado Gómez para buscar la reunión con la SCT, pero éste, apenas se comunicó con ella la semana pasada, después de que la activista diera a conocer el compromiso a través de la prensa.
En la llamada telefónica a Balderas Sánchez, el secretario de gobierno le dijo que se ocuparían de los gastos de los integrantes de la ROGAZ que asistirían al encuentro con Pérez Jácome, aunque no estaba seguro de cuál era el tema a tratar, pues le preguntó que si era sobre el muelle de cruceros, y ella respondió que era sobre “la concesión en las aguas de la bahía de Zihuatanejo y Barra de Potosí, el fondeo de las mismas y las adyacentes”.
Recordó que el viernes de la semana pasada, cuando recibió la llamada del funcionario estatal, éste se comprometió a comunicarse con ella este jueves, pero no fue así; y concluyó, “estamos en espera y en pie de lucha”. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad