Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirman tres muertos por las lluvias; dos en la Autopista del Sol y uno en Cuajinicuilapa

El gobierno del estado informó que hasta ayer se habían registrado tres muertos producto de las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Ernesto, dos en la Autopista del Sol producto de dos carambolas de vehículos que se registraron en el puente El Zapote; y en la comunidad de El Pitayo, municipio de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica, una persona falleció como consecuencia del deslave de un cerro cerca del puente de dicha localidad.
La información oficial proporcionada el viernes hablaba de un muerto en una carambola en el puente El Zapote de la Autopista del Sol, y cinco muertos como resultado de un accidente automovilístico en la carretera federal de Chilpancingo a Iguala.
Ayer, en un boletín de prensa, se informó que las lluvias continuarán hoy y que otros de los daños registrados en el estado fueron el colapso de un puente en Marquelia, techos dañados, tres bardas y deslizamientos de rocas.
En una reunión con el secretario general de Gobierno Humberto Salgado Gómez, el subsecretario de Protección Civil del Estado, mayor Constantino González Vargas, informó que los remanentes de Ernesto provocarán más lluvias en el territorio guerrerense, por lo que exhortó a la población a permanecer alerta a los avisos que emitan las autoridades correspondientes.
También informó que además de un total de 88 viviendas sufrieron daños en sus techos y en 28 de ellas hubo inundaciones, en la Costa Chica, municipio de Marquelia.
Se informó que socorristas de la Subsecretaría de Protección Civil auxiliaron a los ciudadanos en las localidades de Guadalupe, Barra de Tecoanapa, La Ceniza, el Zapotillo, Vista Hermosa y Rancho el Jícaro del municipio de Marquelia que se encuentran incomunicadas, debido al colapso de un puente.
Informó que además que en todo el estado se produjeron 32 caídas de árboles, tres bardas se colapsaron y hubo dos deslizamientos de rocas.
De acuerdo a los pronósticos, los remanentes de Ernesto y una zona de fuerte nubosidad propiciada por una perturbación tropical al sur de Michoacán y Colima ocasionarán potencial de lluvias muy fuertes a torrenciales en el centro y sur del territorio nacional.
La inestabilidad que dejó el ciclón tropical Ernesto origina potencial de lluvias de variada intensidad sobre la mayor parte del estado, principalmente sobre la parte sur y occidental del estado (región Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco y parte alta de la sierra). Se esperan condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias durante el fin de semana. (Redacción).

468 ad