Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Experimenta Café Tacuba con sus fans al convertirlos en testigos de su nuevo disco

Osvaldo Coronado / Agencia Reforma

Monterrey

Café Tacuba esperó cinco años para regresar al plano musical y lo hace de la mano de sus fans.
El cuarteto conformado por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real y los hermanos Joselo y Quique Rangel, esperó desde el 2007 con su material Sino, para volver con El objeto antes llamado disco a 20 años de su primera producción discográfica.
En esta ocasión, los fans fueron parte del proyecto al ser testigos de las grabaciones del nuevo material realizado en sesiones privadas en México y otras partes del mundo.
“Una parte interesante de como trabajamos este material fue que decidimos abrir un poco el proceso del disco, de cómo se trabaja, cómo se graba, y decidimos hacer sesiones con público en vivo”, contó Quique desde Los Ángeles.
“No necesariamente es un disco en vivo, son canciones todas inéditas, todo está preparado para grabarse como cualquier proyecto en estudio, sin embargo, utilizamos algunos lugares que permitían el acceso al público para que lo testificaran”.
Grabar el sencillo De este lado del camino, que se encuentra desde su lanzamiento el pasado viernes en el Top 10 de iTunes, frente a sus fans, fue una experiencia única para la agrupación.
“En las grabaciones surgieron dos cosas interesantes: una, fue la reacción de las personas frente a diferentes ejecuciones tanto de mis compañeros como mías, tuvimos una retroalimentación, y segundo, que cada una de las sesiones tuvo variaciones dependiendo del lugar, si era grande o más chico, más íntimo, esto lo escucharán en el álbum”, agregó el músico, quien toca el bajo y contrabajo.
El álbum, grabado en Buenos Aires, Santiago de Chile, ciudad de México y Los Ángeles está conformado por 10 temas y será a principios de octubre que saldrá a la venta.
“Decidimos hacer varias sesiones en diferentes ciudades y terminamos haciendo una en Los Ángeles, donde ya después nos quedamos durante tres semanas para terminar de hacer la mezcla final hace apenas unos días”, comentó Quique.
“Convocamos por medio de algunas redes sociales a la gente, nos parecía interesante el experimento de ver qué sucedía, como se potenciaban las canciones a la hora de ejecutarlas con un público. Ahora esperamos el resultado”.
Café Tacuba presentará parte de este nuevo material el próximo jueves en una presentación que realizarán en el Aragon Music Hall en Pharr, Texas.
“Una parte importante de la presentación que haremos es tocar de nuestro repertorio que todos conocen, pero también en estas presentaciones estamos apenas haciendo estas pruebas, tocaremos algunas de las canciones de este nuevo disco”, adelantó.a

468 ad