Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se desploma una palmera sobre un restaurante de Barra de Potosí; no hubo heridos

Una palmera de 20 metros de largo cayó sobre un restaurante en Barra de Potosí, municipio de Petatlán, y destruyó la mayor parte del mobiliario; no hubo personas heridas, sólo turistas asustados.
El hecho ocurrió ayer al mediodía y el fuerte estruendo que hizo la palmera al caer sobre la enramada Margarita, propiedad de Benigna Gutiérrez Vivero, alarmó a los comensales de los restaurantes vecinos.
Doña Benigna, de 70 años de edad, al ver destruida parte de su enramada, así como las mesas y sillas, agradeció que no había ninguna persona allí en ese momento; “yo estaba en la cocina guisando, gracias a Dios no cayó encima nadie, luego aquí hay niños jugando”.
Minutos después llegaron bomberos de Protección Civil de Petatlán, quienes con una motosierra retiraron la palmera caída.
Uno de los meseros comentó que son 10 propietarios de enramaderas en riesgo de sufrir un accidente similares debido a que están debajo de las palmeras, “hay muchas que ya están muy viejas, tienen la base del tronco podridas”. (Brenda Escobar/Petatlán).

468 ad