Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco, a 81.2 por ciento de ocupación hotelera ayer a pesar del clima nublado

Una ocupación hotelera promedio de 81.2 por ciento registró ayer el puerto de Acapulco, informó la Secretaría de Turismo Municipal (STM).
La dependencia municipal detalló que la zona Dorada tuvo un registro de 86.8 por ciento, la Diamante de 85.2 por ciento y la Tradicional de 44.5 por ciento.
El Triángulo del Sol mantuvo un indicador general de 79.5 por ciento.
Gran ambiente se vio ayer por la tarde en playa El Morro, de la zona Dorada, donde cientos de turistas nacionales, a pesar del clima nublado, bajaron a disfrutar de la arena y el mar.
Muchos visitantes se divirtieron con el paseo en la banana, pero no pudieron disfrutar del vuelo en parachute porque desde el pasado jueves los prestadores de servicios acuáticos de playa El Morro decidieron no dar el servicio debido al mal tiempo, pero a cambio ofrecieron voleibol playero gratuito.
Por su parte, la Policía Federal reportó el ingreso de 29 vehículos promedio cada minuto, vía caseta de La Venta de la autopista Cuernavaca-Acapulco, mientras que en la salida se daba un registro de 17 unidades.
En lo que respecta a los tiempos de cruce en caseta de cobro, Capufe reporto que en las cinco casetas era menor a un minuto, tanto en dirección al puerto de Acapulco como a la ciudad de México.
Además en las hospederías Calinda Beach, Elcano, El Presidente, Avalón, Crowne Plaza, Emporio, Tortuga y Quinta Real reportaron una afluencia de visitantes que gradualmente va disminuyendo, conforme se acerca la fecha del inminente regreso a clases.
Por otra parte, ayer los cuartos ocupados en la zona hotelera de Ixtapa alcanzaron 86.2 puntos, mientras que Zihuatanejo registró 47.4 por ciento; la ocupación hotelera global de este doble destino de playa fue de 79.3 por ciento.
Aunque todo el día se mantuvo nublado y con amenaza de lluvia, no fue impedimento para que decenas de bañistas disfrutaban del mar en las playas de la bahía de Zihuatanejo, tales como La Principal, La Madera y La Ropa.
La capilla del Ángelus, ubicada en la plaza Kioto y la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en el centro de la ciudad, se vieron con muchos turistas que religiosamente acudieron a escuchar la misa del mediodía.
En playa Linda, otro de los balnearios más visitados por los turistas, los vendedores del mercado de artesanías se afanaban en ofrecerles diversidad de productos como recuerdo de su visita a Ixtapa-Zihuatanejo; lo mismo hacían los vendedores ambulantes a lo largo y ancho de esa playa. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad