Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco es el favorito de la familia Morales y van a la playa aun sin sol

Salvador Serna

El clima nublado que predominó ayer en Acapulco hizo que muchos turistas nacionales no salieran a las playas.
Sin embargo, algunas familias sí se animaron a salir a disfrutar de unas sanas horas de esparcimiento y convivencia con la naturaleza.
Este fue el caso de la familia Morales, que llegó desde el sábado pero que debido a la lluvia ocasionada por los remanentes de la tormenta tropical Ernesto, estuvo en su hotel todo el día.
Pero el domingo todo fue diferente para la familia avecindada en la delegación Venustiano Carranza, del Distrito Federal, pues desde muy temprano salieron a la playa El Morro a divertirse.
Conformada en su mayoría por mujeres, la familia Morales alquiló una tradicional palapita para establecerse en el balneario, que en sus mejores épocas, hace 15 años, era frecuentado por turistas extranjeros, especialmente estadunidenses.
“Nos gusta mucho Acapulco, siempre que podemos venimos una o dos veces al año. También hemos ido a otros destinos turísticos a vacacionar como Ixtapa, Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas, Michoacán, pero Acapulco es nuestro sitio preferido, por eso estamos aquí y nos iremos hasta el martes por la tarde”, dijo Oscar Morales, que viene acompañado de sus hermanas, esposa e hijas.
En su segundo día de vacaciones en Acapulco, los Morales, de la colonia Jardín Balbuena, disfrutaron de la playa a plenitud. La integrante más pequeña de la familia aprovechó de inmediato el día de asueto y se dio tiempo para hacerse unas trencitas en el cabello.
“El lunes vamos a ir al centro de la ciudad, al Zócalo y por supuesto que a La Quebrada a ver los clavados ahorita que están tan de moda por los juegos olímpicos de Londres, donde a México le fue muy bien”, indicó Oscar Morales, quien dijo ser un profesional de las ventas.
Al preguntarle de qué se habla en Acapulco en la Delegación Venustiano Carranza, el turista respondió que “hay una gran promoción muy fuerte para visitar el puerto. Muchos turistas quizá no han venido por cuestiones climatológicas, pero este domingo estuvo mucho mejor que ayer, así que ahora es tiempo de comer, distraernos, conversar y divertirnos, porque ya se están acabando las vacaciones de verano”.
Así fue el día para los Morales: arena, playa, juegos acuáticos y nada de sol, pero con muy buena actitud para la diversión.

468 ad