Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llenas de basura, las calles del fraccionamiento Lomas de Magallanes

Es deficiente el servicio que brinda la nueva empresa Servitrán, se quejan los vecinos

Yee Trujillo

Después de casi dos semanas de que la empresa Servitrán se encuentra encargada de la recolección de basura en el puerto, los vecinos del fraccionamiento Lomas de Magallanes criticaron el servicio que brinda porque sus calles se encuentran llenas de desechos desde el miércoles.
Montones de basura se observaron en todas las esquinas del fraccionamiento, así como bolsas apiladas afuera de las casas y dentro de las cocheras de las calles El Faro, Tahití, Randiroa, Viti Lecu, Bora Bora, Motu Tabú, Tuamotu, Rajatea y Felipe II.
“Ha sido irregular (el servicio) y se ve como que no saben la zona, por eso nada más sobre las avenidas se dedican a jalar la basura”, criticó el vecino Emerson Aguirre Ramírez, al explicar que “desde que los trabajadores de la otra empresa dejaron de acudir, el desempeño de la nueva empresa ha sido deficiente”.
“Desde el día 8, miércoles, no ha pasado por aquí el camión y no se ha metido sobre las pequeñas calles que hay, se ha venido sobre la avenida Bora Bora y de ahí no se mete”, agregó.
“Ya tiene como dos, tres semanas que no han sido regulares, porque pasaba lunes, miércoles y viernes, y la semana pasada había mucha basura y vinieron hace cuatro días y desde esa vez no han vuelto”, comentó la señora Margarita Alanis Jiménez, en la calle Motu Tabú.
“Siempre habíamos tenido la recolección de basura normal, no había tanta, pero ahora no sé qué pasó pero el carro ya no pasa; dice mi hermano que hay una huelga, yo no sé nada, solamente sé que veo basura por donde quiera; ya tiene como 15 días”, lamentó la vecina de la calle Rajatea, Nelda Ramos, mientras caminaba por la calle Bora Bora tratando de levantar las bolsas de basura que habían caído de las banquetas por la lluvia, “porque me da tristeza de ver la calle tan fea”.
“Pasaron los trabajadores de la empresa que estaba y nos dijeron que no la iban a recoger porque no les ha pagado el Ayuntamiento, eso fue lo que me dijeron”, comentó Amado Morales, en la calle Felipe II.
Los colonos aseguraron que “la empresa anterior”, Caabsa, acudía los días señalados en los calendarios colocados en los postes, entre las 9 y las 11 de la noche, y en calles como Felipe II la recolección de desechos se realizaba diariamente.
Ante esta situación, exigieron que la empresa recolectora y el Ayuntamiento regularicen el servicio: “No sé qué relajo traigan, que paguen o no sé, porque nosotros pagamos nuestros impuestos y pues tienen que servir bien al pueblo, que le pongan empeño en esto porque sí se ve feo Acapulco lleno de basura”,Aguirre Ramírez.

468 ad