Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por las obras del Acabús, la falta de agua potable en El Roble, reclaman vecinos

Yee Trujillo

Vecinos del fraccionamiento El Roble denunciaron que no tienen servicio de agua potable desde hace una semana, y creen que esta irregularidad podría deberse a las obras que realiza el gobierno de estado para el proyecto Acabús, porque el desabasto ha ocurrido desde que éstas se iniciaron en la avenida Cuauhtémoc, hace unos tres meses.
En la calle Jacarandas, el vecino Óscar Pérez explicó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no ha abastecido a cientos de familias que habitan en el fraccionamiento, y que cuando reportan el desabasto al número telefónico 073 los trabajadores de la paramunicipal solamente les dicen que hay problemas de turbiedad.
“Creemos que por los trabajos del Acabús nos la están quitando, porque prácticamente cuando trabajan allá abajo no tenemos agua, pero este fin de semana ni siquiera nos la echaron ni nada; desde que empezaron los trabajos es una constante”, explicó.
De acuerdo con los habitantes, antes de que comenzaran las obras del Acabús el servicio de agua potable casi nunca era interrumpido y lo tenían casi todos los días, por lo que pidieron que el gobierno del estado agilice los trabajos para que el servicio sea regularizado.
“Como desde el martes no tenemos agua pues ahorita por la lluvia estamos juntando que para el baño y así, estamos juntando el agua y ahí nos la vamos pasando porque no hay agua”, comentó la señora María Chávez, mientras colocaba sus cubetas en la calle.
El 19 de junio, otros vecinos de las calles Privada Santa Elena, Barranquillas y Unión denunciaron que carecían de servicios públicos como el agua potable y la recolección de basura a causa de las obras del Acabús y pidieron que el gobierno del estado apresurara la conclusión de la obra, pero durante el recorrido realizado por la colonia ayer se observó que los problemas de recolección continúan porque en casi todas las calles se observaron montones de basura.

468 ad