Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Caída de 14 árboles, encharcamientos y derrumbes dejó la lluvia de ayer

Yee Trujillo

Las lluvias registradas en la madrugada y la mañana de ayer ocasionaron la caída de 14 árboles en diferentes colonias, deslizamientos de rocas en la Escénica, y encharcamientos y arrastres de tierra y basura en las principales vialidades.
De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil del estado el reblandecimiento de tierra y los vientos registrados causaron la caída de cuatro árboles en distintos puntos de las colonias Jardín Mangos y Palmas; otros dos en las calles Vallarta y Durango, de la colonia Progreso; en la calle Montes Urales, de la colonia Praderas de Costa Azul; en la calle Mangos, de la colonia Ampliación Silvestre Castro; en la calle Peña Blanca, de la Etapa 6 de la unidad habitacional El Coloso, y en las colonias Cayaco, Vicente Guerrero, Balcones de Costa Azul e Icacos.
Según el reporte, la mayoría de estos árboles cayeron sobre la vía pública, sin causar daños materiales.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil municipal informó que durante el transcurso de la madrugada un árbol de parota se desplomó sobre una vivienda en la colonia Los Manantiales, rompiendo la lámina de asbesto del techado, pero sin que se registraran personas lesionadas.
Por el reblandecimiento de tierra también ocurrió un deslizamiento de rocas en la avenida Escénica, cerca del hotel Camino Real, mismas que fueron retiradas por trabajadores de la dependencia estatal.
En avenidas como la Costera, Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y los bulevares Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas y la carretera Cayaco-Puerto Marqués, las lluvias causaron encharcamientos y arrastres de tierra y basura.
A causa de las constantes lluvias un enorme hoyo surgió sobre una olla del sistema de drenaje a la mitad de los carriles con dirección Garita-Centro de la avenida Cuauhtémoc, debajo del puente elevado Bicentenario, casi en la esquina con Wilfrido Massieu.
De acuerdo con trabajadores de los negocios ubicados en esta zona, el enorme hoyo y otro bache ubicado a menos de un metro de distancia comenzaron a formarse desde el pasado jueves, por lo que los vehículos solamente pueden circular sobre el carril de alta velocidad.
Las lluvias provocaron también el arrastre de tierra en las obras que se realizan por el acabús en la avenida Cuauhtémoc, llevando gran parte de tierra a la Costera o colonias cercanas como la Bora-Bora donde por la tarde aun había montones de tierra.
En la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, hasta ayer por la tarde los derrumbes de tierra que se registraron desde la noche del martes continuaban afectando la circulación vehicular en ambos sentidos del tramo Mozimba-Pie de la Cuesta, principalmente en los tramos de terracería en los que los encharcamientos provocaron grandes baches cerca de las colonias Balcones al Mar, Venustiano Carranza, así como en la colonia Universidad, donde la circulación se realiza en un solo carril.

468 ad