Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siete ejecutados, dos mujeres entre ellos, en una nueva jornada de violencia

Redacción

Siete ejecutados, dos de ellos degollados, y el hallazgo del cuerpo de una joven putrefacto, fue el resultado de un día más de hechos violentos en el puerto, en los cuales en los últimos días se han incrementado los asesinatos contra mujeres.
A las 8:30 de ayer se reportó un vehículo abandonado con rastros de sangre en Ciudad Renacimiento.
La policía al llegar al andador Xolapa, en la primera sección de la colonia, encontró el cuerpo degollado de José Natividad Gómez Bahena, de 55 años de edad, en el interior de un vehículo Chevrolet Optra rojo, con placas HFZ-24-27.
La víctima estaba en la parte trasera del automóvil, semi-hincado, con al mitad del cuerpo recargado en el asiento y con una segueta en el cuello. Vestía pantalón de mezclilla azul y una camisa blanca.
Media hora después se reportó el cuerpo sin vida de una mujer por Casas Homex, en la lateral del bulevar Cayaco-Puerto Marqués.
La mujer, de unos 25 años de edad, estaba degollada y boca abajo, con los pies atados con cinta canela y su rostro cubierto con una playera amarilla. Vestía un pantalón de mezclilla oscuro y una blusa azul.
En otro hecho aparte se reportó, a las 10:30 de la mañana, el hallazgo del cuerpo de una mujer asesinada en la calle Mar de Filipinas, en el fraccionamiento San Ángel en la colonia San Agustín.
La víctima, de entre 20 a 25 años de edad, fue encontrada boca arriba sobre un predio en un pequeño vado; se presume el cuerpo tenía unos dos días allí.
La mujer vestía un short a cuadros azul con verde y una playera sin mangas rosa con morado a rayas.
Cerca de las 6 de la tarde fue reportado un vehículo con rastros de sangre en la colonia Zapata, y los policías hallaron en la Calle 27 un Nissan tipo Sentra verde, con placas LRB-30-22 del estado De México.
En el interior de la unidad, en la parte trasera, estaba el cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años, muerto de dos balazos en la cabeza con arma AK-47, conocida como Cuerno de Chivo. En el parabrisas del vehículo tenia marcado un mensaje que decía Salmo 23.
La víctima vestía una playera morada remangada hacia la cabeza y un pantalón de mezclilla azul. De tez moreno claro, complexión regular y un tatuaje en el brazo derecho. Se abrió la averiguación previa TAB/ZAP/03/0504/2012.
En un último caso, a las 8 de la noche fueron reportadas detonaciones en Ciudad Renacimiento.
De acuerdo con el reporte policiaco dos hombres fueron asesinados en diferentes zonas del Sector 2 de esa colonia.
La primera víctima, un hombre, fue hallada sobre el Eje Central Vicente Guerrero, cerca del río de La Sabana. Tenía unos 20 años de edad y se encontraba atado de las manos hacia la espalda y tenía varios balazos. Vestía una playera bermuda roja y estaba descalzo. A escasos metros del cadáver estaba estacionado un vehículo marca Ford KA gris.
El segundo cuerpo, de un joven también, fue localizado sobre la calle Mina de San Ignacio, frente a la primaria número 7, a unas dos cuadras del primer crimen.
En ese caso se indicó que el joven trató de huir de sus agresores, mismos que lo alcanzaron y le dispararon en repetidas ocasiones principalmente en la cabeza. El occiso tenía entre 16 y 18 años de edad.
Dos horas más tarde fue reportada otra persona más asesinada a balazos en el Sector 6, sobre las calles 3 y 18, cerca de la Central de Abastos.
A todos los lugares donde encontraron a los asesinados, acudieron efectivos de la Policía Federal,  estatal y municipal, además del agente del Ministerio Público de Renacimiento y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes recabaron los datos correspondientes.
Los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense del puerto para la necropsia de ley.
En menos de 15 días, seis mujeres fueron asesinadas en el puerto, incluidas las dos encontradas muertas ayer.
Una de ellas fue el 5 de agosto y se encontraba embarazada, frente a una tienda Oxxo en Llano Largo, sobre la carretera Puerto Marqués, cuando viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Sedán color blanco.
Tres días después, el 8 de agosto, fueron ejecutadas tres mujeres de una familia en una vivienda de la colonia Ampliación 5 de Mayo, ubicada en la parte alta de La Sabana, donde, de acuerdo con versiones, fueron sorprendidas mientras dormían. Y ayer dos mujeres más.

Identifican al hombre asesinado en la Acapulco-Zihuatanejo, cerca de un motel

Ayer fue identificado y entregado el cuerpo de Alejandro Genchi Trujillo, de 24 años, quien fue asesinado poco antes de la medianoche el sábado.
Genchi Trujillo fue asesinado el sábado a balazos y su cuerpo abandonado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, cerca del motel La Luna.
El cuerpo fue entregado en las instalaciones del Servicio Médico Forense a sus familiares después de los trámites correspondientes.

468 ad