Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde abril no paga el gobierno del estado la beca Prosigue, denuncia una estudiante

La estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Annya Izamal Veraza Otero, denunció que desde abril no reciben  los estudiantes beneficiarios la beca Prosigue, que otorga el gobierno del estado, e informó que presentó una queja en el portal del gobierno pero no le han dado una respuesta.
Declaró que otro compañero de la escuela le informó que fue a preguntar a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social que están en el parque Papagayo y que le habían dicho que en los primeros días de agosto pagarían, pero no lo han hecho.
Dijo que esta beca la consiguió porque es de bajos recursos, y ese dinero lo utilizaría para comprar sus útiles escolares y para las cuotas de inscripción.
Abundó que la vez pasada, que también hizo la denuncia, les informaron que se pagarían después del proceso electoral, pero que sabe por otros compañeros que también son beneficiarios de este apoyo que da el gobierno del estado, que son mil 500, “hay rumores de que no hay recursos”.
La estudiante, que cursa la licenciatura en la UAG, dijo que ella tiene un promedio de excelencia académica y que el primer pago de la beca Prosigue que le hicieron fue en enero, pero que el de mes de abril y agosto está pendiente; indicó que en la administración pasada, “no había problemas con el pago de la beca”.
Explicó que el miércoles de la semana pasada, por medio de la página electrónica del gobierno del estado, se inconformó porque no les han pagado la beca, y que observó que había información de que habían otorgado 4 mil becas, y otra beneficiaria pregunto cuándo le pagarían la beca. (Aurora Harrison).

468 ad