Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Definitivamente, no se entregarán este año las becas a 736 alumnos de Iguala, dice el alcalde

El presidente municipal de Iguala, Raúl Tovar Tavera, responsabilizó al gobierno del estado, particularmente a la SEG, por no haber depositado los recursos para las 736 becas tradicionales que debieron entregarse en julio.
Señaló que el gobierno del estado “tampoco” aportó la parte que le correspondía, que son poco más de 588 mil pesos, aportación que debió entregar también el gobierno municipal. “No se dieron las becas porque el gobierno del estado tampoco aportó el recursos que le correspondía”, aseveró el alcalde.
Tovar Tavera informó que habló con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, y que ésta le dijo que ya no había tiempo para pagar las becas a los más de 700 estudiantes de primaria y secundaria que, por su promedio, obtuvieron este beneficio.
El alcalde indicó que “definitivamente no vamos a entregar las becas este año”.
La versión del alcalde es contradictoria a la que ha dado el director de Educación, Ángel Sanmartín, quien ha dicho que la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento no hizo el depósito de los más de 588 mil pesos para las becas, recurso que se tomaría del Ramo 33.
Por su parte, la secretaria Silvia Romero Suárez, ya había declarado que sí se pagarían dichas becas “regresando a clases”, es decir en agosto.
El regidor panista, Édgar Juárez Mondragón, le sugirió al presidente municipal que “si se tienen los recursos para el pago de la beca, que el Ayuntamiento pague por lo menos la mitad (800 pesos)”. Propuesta que no fue aceptada, porque contraviene la normatividad. (Eduardo Albarrán Orozco / Iguala).

468 ad