Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Logran padres de la secundaria de Atliaca la salida del director y dos profesores tras la toma del plantel

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Padres de familia y habitantes de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, lograron se expulsara al director y dos maestros de la secundaria general Ernesto Moreno Bello, a quienes venían acusando de irregularidades como malversación de fondos, acoso sexual y maltrato a sus alumnos.
Los padres de familia, con el apoyo de los habitantes de ese poblado, tomaron las instalaciones de la escuela desde el 6 de agosto para presionar a las autoridades, y que el director Heraclio Hernández, así como los maestros Pedro Chepillo y Alberto Hernández, fueran cambiados de esa institución, lo cual finalmente les fue concedido por las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informó el comisario municipal, Eustaquio Barrios Gutiérrez.
Informó que después de cuatro días de la toma de la secundaria, el jueves acudió una comisión de funcionarios encabezados por Fidel Carachure Hernández, secretario particular del subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanares, y confirmaron que el director y los dos profesores ya no regresarán a esa escuela el próximo ciclo escolar, y que serán puestos a disposición de la supervisión escolar en donde serán concentrados.
Informó que el director de la escuela, Heraclio Hernadez, venía siendo acusado por los padres de no rendir cuentas de los ingresos por las cooperaciones y de todos los ingresos a la institución, y que sospechaban de malversación de los fondos a cargo de la dirección.
Mientras tanto, los profesores Pedro Chepillo Pérez y Alberto Hernández eran acusados por los niños y padres de familia de maltrato, así como de acoso sexual.
Por esas causas los padres de familia y los habitantes de la localidad se organizaron y tomaron la escuela desde el lunes de la semana pasada, para impedir que el director y los dos maestros regresaran a esa escuela el próximo ciclo escolar.
El comisario informó que entre los acuerdos con las autoridades de la SEG, por lo pronto el supervisor se hará cargo de la dirección y de determinar quién se hará cargo de los espacios que dejan vacantes los maestros Pedro Chepillo y Alberto Hernández, quienes fueron puestos a disposición de la supervisión.
Informó que los funcionarios de la SEG también se comprometieron a investigar las denuncias de mal manejo de los recursos, presuntamente cometido por el director, y de las denuncias de maltrato y acoso sexual en contra de los alumnos por parte de los dos maestros, para determinar si incurrieron en algún delito que pudiera ser motivo de alguna otra sanción.

468 ad