Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No cumple Aguirre con terminar el puente en San Miguelito; lleva dos meses suspendido, se quejan

Vecinos de la comunidad San Miguelito, en Zihuatanejo, denunciaron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero sólo acudió a esa localidad a mentirles, pues les prometió que su gobierno terminaría el puente que se construye en el arroyo pero la obra está suspendida desde hace casi dos meses.
Esta comunidad se ubica en la zona costera oriente de este municipio, a unos 20 minutos del puerto de Zihuatanejo; el problema común que desde hace años enfrentan sus casi mil 500 habitantes en la temporada de lluvias es el crecimiento del arroyo que atraviesa el pueblo, en ocasiones tienen que esperar horas o días a que baje la creciente.
En junio de este año, durante la crecida del arroyo, un medio local publicó que 10 mil habitantes de esa comunidad se habían quedado incomunicados debido a que el gobierno municipal de Zihuatanejo no había concluido la construcción del puente para atravesar el riachuelo.
La noticia ameritó la visita del gobernador a San Miguelito el 22 de junio, quien supervisó el trabajo que se estaba llevando a cabo en el  puente; luego, en un acto público donde entregó cobertores y despensas para los damnificados de la comunidad, Aguirre Rivero se comprometió a que el puente estaría terminado muy pronto, incluso hizo el compromiso de que estaría de nuevo en el pueblo el próximo 29 de septiembre para inaugurar la obra.
“Sin embargo, sólo vino a engañarnos”, manifestó el señor José Armando Valdovinos Pineda, vecino de la localidad, quien agregó que “no hay para cuando” se termine el puente, “nosotros le creímos al gobernador porque nos vino a dar su palabra, pero sólo nos engañó porque ya no siguieron trabajando, ahí está el puente sin terminar y lo que queremos es que se haga porque cuando crece el arroyo, la gente se queda de un lado o del otro sin poder entrar o sin poder salir”.
Por su parte, don Emiliano Orizaba Ávila dijo que los vecinos están descontentos porque al siguiente día que los visitó el gobernador, los trabajadores que hacían el puente se retiraron y desde entonces no se ha continuado con la obra, “lo que ahora nos enteramos es que van a tirar todas esas paredes que están ya hechas y que van a hacer un nuevo puente que porque esa obra que estaba haciendo el Ayuntamiento no sirve, que está mal planeada, nosotros decimos que es dinero tirado a la basura”.
Agregó que “hasta no ver no creer, a nosotros nos dijo el gobernador que a más tardar para septiembre iba a estar terminado, pero vea a cuánto estamos ahorita y ahí está sin terminar y no se le ve para cuándo; nosotros pensamos que no se vale que el gobernador nos haya venido a prometer una obra tan importante para los habitantes de San Miguelito y nos esté fallando tan feamente de esa manera”. (Brenda Escobar/ Zihuatanejo).

468 ad